Iniciada la venta de cloro en la provincia de Sancti Spíritus

El sistema del Comercio creó 27 puntos para que la población pueda acceder a la compra del producto

sancti spiritus, comercio, cloro, higiene, coronavirus, covid-19
La provincia garantiza la venta de cloro a la población. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, comercio, cloro, higiene, coronavirus, covid-19
El cloro se vende al uno por ciento, a razón de un litro por núcleo y por el valor de un peso. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ya comenzó la venta de cloro a granel en casi toda la provincia, solo Fomento no ha recibido el producto, pero se espera que en el transcurso de este martes comience la distribución por ese montañoso municipio.

En declaraciones a Escambray, José Ramírez Aguiar, director de Comercio en el Grupo Empresarial de Sancti Spíritus, dijo que existen 27 puntos creados en la provincia los cuales cuentan con las condiciones exigidas por la Dirección de Higiene y Epidemiología en cada territorio, tanto para desarrollar la venta como para garantizar la protección y cuidado de los trabajadores vinculados directamente a esta actividad.

Explicó que el cloro se distribuye desde las papeleras Pulpa Cuba, de Trinidad y la Panchito Gómez Toro, de Jatibonico, así como de la fábrica de Oxígeno y Acetileno de Sancti Spíritus.

Ramírez Aguiar insistió en que el producto se vende al uno por ciento de forma controlada a razón de un litro por núcleo familiar y por el valor de un peso.

El directivo reiteró la necesidad de que la población acuda a adquirirlo, pues constituye un desinfectante imprescindible en el hogar para reforzar las medidas de higiene que deben tenerse en cuenta ante la presencia del nuevo coronavirus.

Sobre la posibilidad de hacer llegar el cloro hasta las zonas rurales dijo que es propósito del territorio que en estos sitios también cuenten con el producto, solo que, al no existir puntos de venta con las condiciones requeridas en todos los lugares, las cantidades que entran envasadas se destinan hacia sitios apartados, por ejemplo, ya enviaron un nivel de litros en formatos pequeños para cubrir algunas comunidades de Fomento y también de Cabaiguán. Igualmente aclaró que La Sierpe buscó alternativas que les permite llegar con el cloro a granel a Mapos, San Carlos y El Jíbaro.

Igualmente dijo que Trinidad fue el primer territorio en recibir cloro envasado en diferentes formatos, pues desde que se conoció de la presencia allí de personas con la Covid-19 se procedió a distribuir las cantidades del producto que permanecían en almacenes, aunque también disponen de varios puntos de venta habilitados para asegurar la comercialización de forma a granel.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *