Los colores del verano

El concurso provincial auspiciado por la Brigada de Instructores de Arte José Martí propició que los estudiantes crearan a partir de sus experiencias en la etapa estival

La niña Amalia Hernández Morera se alzó con el segundo lauro en la categoría collage y manualidades. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.
La niña Amalia Hernández Morera se alzó con el segundo lauro en la categoría collage y manualidades. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Contar lo vivido en una etapa estival sin precedentes por la presencia de la COVID-19 resultó la motivación principal de las 16 obras que llegaron al concurso online Un verano diferente, convocado por la Dirección provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) en Sancti Spíritus.

Esta idea, además de reconocer el trabajo de quienes integran ese colectivo juvenil y que con sus manos moldean el futuro artístico del territorio, demostró cuán útiles son las tecnologías de la información.

Mediante diferentes aplicaciones de mensajería, el jurado pudo evaluar las creaciones de niños de los niveles de enseñanzas Primaria y Secundaria.

“La calidad predominó en las obras enviadas desde casi todos los municipios espirituanos. Llegaron creaciones con diferentes técnicas, lo que evidencia que varios de nuestros instructores tienen un trabajo sólido”, reconoció a Escambray Yadira Castillo, presidenta provincial de la BJM.

De acuerdo con el acta del colectivo responsable de mirar con ojo crítico cada pieza según el ajuste al tema, utilización de la técnica y formato y limpieza, se entregaron tres premios en dos grandes categorías: pintura y collage y manualidades.

En la primera resultaron reconocidos los trinitarios Yennifer Mainegra Castillo y Jean Carlos Martínez González, así como el estudiante de la escuela especial Rafael Morales, Erggemny Carlos Valdivia.

Por su parte, en collage y manualidades fueron premiados el taguasquense José Rafael Martínez López y los integrantes del proyecto infantil Dueños de la Fantasía Amalia Hernández Morera y Thiago Luis Peñafiel Esquijarosa, de Jatibonico.

Los miembros de la BJM en Sancti Spíritus laboran en la culminación del curso escolar en cada uno de sus centros, comprometidos con ayudar a cumplir las medidas higiénicas para enfrentar la COVID-19.

“Nos corresponde desde cada taller de creación incentivar la responsabilidad en el autocuidado que nos exige el actual contexto. Por ello, la idea de este concurso y las iniciativas que logremos están dirigidos a que nuestros alumnos de una forma atractiva sean protagonistas de la batalla contra la pandemia”, concluyó la máxima representante de la BJM en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *