Más médicos cubanos se suman a combate contra la COVID-19 en Venezuela

Los médicos se trasladarán hacia los estados donde hay mayor número de positivos a la COVID-19 para de esta manera reforzar la red de atención comunal

El nuevo contingente de salud se suma a los que arribaron a esa nación en los últimos meses para enfrentar la pandemia. (Foto: Venezolana dde Televisión)
El nuevo contingente de salud se suma a los que arribaron a esa nación en los últimos meses para enfrentar la pandemia. (Foto: Venezolana dde Televisión)

Las autoridades venezolanas dieron la bienvenida este martes a 197 médicos cubanos que arribaron al país para incorporarse a la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

‘La salud del pueblo venezolano refleja el compromiso permanente del Comandante Hugo Chávez y de Fidel Castro, que mañana miércoles 25 de noviembre se cumple el cuarto aniversario de su paso a la eternidad, de esta manera se cumplen los sueños, los deseos y el compromiso de ambos Comandantes’, resaltó el jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Reynol García, durante el acto de recibimiento.

Explicó que el nuevo contingente de salud se suma a los que arribaron a esta nación en los últimos meses para enfrentar la pandemia, y mejorar y atender la salud del pueblo venezolano.

Los médicos se trasladarán hacia los estados donde hay mayor número de positivos a la COVID-19 para de esta manera reforzar la red de atención comunal para la pesquisa, captación de los casos y la elaboración del cerco epidemiológico, señaló.

García destacó que todo es para controlar y evitar los focos de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, con la estrategia aplicada desde el pasado marzo en que se detectaron los primeros casos.

Dentro de esas acciones está contemplada la visita casa por casa, la detección de los casos y el apoyo para la formación y la continuación del trabajo de la Red de Barrio Adentro, siendo la más importante para el Sistema Público Nacional de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *