Nuevos servicios se incorporan al Zoológico de Sancti Spíritus

El Bosque, como se le conoce, cambió su horario; ahora funciona de miércoles a domingo a partir de las 9:00 a.m.

sancti spiritus, zoologico espirituano, el bosque
Los visitantes pueden acudir al Parque de martes a domingo a partir de las 9:00 a. m. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, zoologico espirituano, el bosque
Los visitantes pueden acudir al Parque de martes a domingo a partir de las 9:00 a. m. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El desarrollo de cuatro nuevos proyectos y la continuidad del programa constructivo iniciado hace dos años, que contempla la creación de la isla de los monos y la pradera, forman parte de los propósitos a materializar en El Bosque durante el 2020.

Entre las principales temáticas a consolidar este año por parte del colectivo figuran el desarrollo de la floricultura, el bienestar animal, la protección física y la educación ambiental, con las cuales aspiran a mejorar el funcionamiento y la estética del centro.

En declaraciones a Escambray Reinaldo Romeo Hernández, el director de la ahora Unidad Empresarial de Base Complejo Parque Zoológico de Sancti Spíritus, dijo que como parte de este ordenamiento en la estructura su instalación trabaja con un nuevo horario de servicio que contempla la entrada del público, de miércoles a domingos entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde; quedan fuera los lunes y martes, por ser estos los días destinados a la limpieza de locales, el mantenimiento de las áreas comunales y la entrada de suministros y recursos.

El Bosque, perteneciente a la Empresa Cubana de Zoológicos, recibe asesoramiento técnico de especialistas de la Unidad Provincial para la Protección de la Flora y Fauna para el manejo de las diferentes especies que allí permanecen.

El propio director destacó que la cafetería se subordina al centro e incorporó nuevos servicios, como el de la parrillada, que ya expende pollo asado y frito, pan con lechón y chicharritas, entre otros platos, aunque se mantienen los surtidos de helados, refrescos y algunas confituras destinadas a los más pequeños.

sancti spiritus, zoologico espirituano, el bosque
A las ofertas de la cafetería se incorporan las de la parrillada surgida recientemente. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Romeo Hernández explicó que por el momento continúan los mismos precios en el cobro de la entrada, así como las opciones de alquiler de espacios para cumpleaños y fiestas, pero una vez que logren incrementar las opciones recreativas y mejoren la infraestructura, así como la calidad de los servicios en general, el precio será modificado.

Igualmente, destacó que se continuará trabajando en el proceso de remodelación del complejo, sobre todo en lo relacionado con los aposentos para animales, lo que posibilitará incrementar el número de especies y de ejemplares, algunos de los cuales ya están comprados, como es el caso de los avestruces que se sumarán a los dos existentes en el parque.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Que cuiden todos los animales ya que no están en su habita y los alimenten bien

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *