Países Bajos envían contenedor con donativos para Cuba

La carga está integrada por artículos destinados a fortalecer las acciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba para contener el coronavirus SARS-CoV-2

cuba, paises bajos, donacion, covid-19, coronaviris, salud publica
La donación está valorada en 40 mil euros. (Foto: PL)
cuba, paises bajos, donacion, covid-19, coronaviris, salud publica
La donación está valorada en 40 mil euros. (Foto: PL)

La Asociación de Cubanos en Países Bajos (ACH) y otras organizaciones neerlandesas enviaron a la isla caribeña un contenedor con donativos para apoyar el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, informaron este 6 de agosto fuentes diplomáticas.

Valorada en 40 mil euros, la carga está integrada por artículos destinados a fortalecer las acciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba para contener el coronavirus SARS-CoV-2 y demuestra la solidaridad de esas agrupaciones con la mayor de las Antillas.

Además de la ACH, contribuyeron a la conformación y envío de la donación la empresa Womy Equipment Supply, la agencia Mi Cuba, las asociaciones de cubanos en Bélgica y Reino Unido, la compañía Nirint Shipping y las fundaciones Holanda Pro Cuba, Remedi y Medic.

El presidente de la AHC, Francisco Freyre, reconoció el apoyo recibido de esas entidades y los esfuerzos de todas las personas que manifestaron su apoyo al país caribeño, pese al recio bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Por su parte, el director de Womy Equipment Supply, Andy van der Heijden, reiteró la voluntad de su empresa de respaldar proyectos de ese tipo para ayudar a Cuba.

La embajada de la nación caribeña en Países Bajos agradeció, a nombre del pueblo cubano, el gesto solidario de los amigos neerlandeses.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *