Para abril, el Centro del Clima vaticina temperaturas por encima de lo normal

Para el mes de abril las temperaturas mínimas y máximas medias estarán por encima del promedio histórico en todo el país

cuba, altas temperaturas, calor, instituto de meteorologia
Se espera un incremento en las temperaturas para el mes de abril. (Fotomado de Cubadebate)
cuba, altas temperaturas, calor, instituto de meteorologia
Se espera un incremento en las temperaturas para el mes de abril. (Fotomado de Cubadebate)

Expertos del Centro del Clima del Instituto de Meteorología pronostican para el mes de abril temperaturas mínimas y máximas medias por encima del promedio histórico en todo el país, con anomalías entre 0.4 y 0.7 °C.

Se estiman, con probabilidad mayor que el cincuenta por ciento, los siguientes intervalos de mínima: 19.9-20.9 °C, en la región central; 20.8-22.1 °C, en el occidente; 23.2-23.7 °C, en el oriente. Respecto de las temperaturas máximas, se esperan: 30.5-31.5 °C en el centro, 29.9-31.2 °C en la parte occidental, y 30.1-30.5 °C en la región oriental.

El sábado 17 de abril de 1999, en Jucarito, en la provincia de Granma, se registró un valor de máxima de 38.8 °C. El domingo 26 de abril de 2015 midieron 38.7 °C en la provincia de Holguín. En 2019, la temperatura más elevada reportada en Cuba en el cuarto mes fue de 36.1 °C.

cuba, altas temperaturas, calor, instituto de meteorologia
Fuente: Instituto de Meteorología.

Estamos en Twitter

Si quieres estar al tanto del tiempo y el clima en el archipiélago cubano y otras regiones del globo, únete a Ráfaga 340 en Twitter. Notas sobre la ocurrencia de tormentas eléctricas, registros de temperatura, huracanes, el evento ENOS, así como fotos de fenómenos atmosféricos curiosos e imágenes de satélite publicaremos en nuestra cuenta. Nombre de usuario: @meteoromundo.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *