Persuadir y convencer: misiones de la policía en tiempos de COVID-19

La población espirituana agradece el trabajo encomiable que realizan las fuerzas del Minint, que mantienen el orden y la disciplina en los lugares donde se expenden alimentos y otros productos

sancti spiritus, minint, policia nacional revolucionaria, pnr, pandemia mundial, coronavirus, covid-19
Las fuerzas y medios del Minint están al tanto de la protección de las personas en cualquier lugar. (Foto: oscar Alfonso/ Escambray)

Con el ánimo de persuadir y convencer de la necesidad de cumplir las medidas higiénico-sanitarias actúan, por estos días, las fuerzas del Ministerio del Interior, principalmente de la Policía Nacional Revolucionaria, en la provincia de Sancti Spíritus, para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

En lugares públicos de mucha concentración de personas, como en los establecimientos comerciales, pueden verse diariamente esos hombres y mujeres que velan, en circunstancias como esta, por la salud de la población.

El mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, manifestó que sus fuerzas y medios están al tanto de la protección de las personas en cualquier lugar de la vía pública.

“Lo mismo estamos en los centros comerciales que apoyando los traslados de los viajeros que llegan del exterior y van directamente para los centros de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud Pública; siempre con el objetivo de prevenir”, acotó Alberto Concepción.

Annia Torres Terry, primer suboficial de la PNR, destacó la disciplina de los ciudadanos en la vía pública al asegurar  que es difícil ver a alguien sin nasobuco; además se ha ido ganando en el autocuidado y el cuidado de los demás, porque en los primeros días había que insistirle a la gente que mantuviera la distancia de un metro entre las personas en las colas de los comercios, pero ya ellos solos guardan esa distancia.

Katerin Solís Aguiar, alumna del último año de la carrera de Estomatología, agradeció la labor que desarrolla la policía en función de la salvaguarda de la ciudadana.

Esos compañeros, recalcó la joven estudiante, están realizando un trabajo encomiable y gracias a ellos se mantiene el orden y la disciplina en los lugares donde se expenden alimentos y otros productos.

Las colas, acotó Solís Aguiar, están organizadas y eso facilita la adquisición de los productos que se ofertan en los centros gastronómicos y comerciales, los que se venden de forma racional para que la mayor cantidad de consumidores puedan proveerse de ellos.

Diariamente se ha ido ganando en conciencia sobre lo ineludible que resulta mantener una conducta como lo han solicitado las autoridades gubernamentales y sanitarias, porque solo así se ganará esta batalla contra la COVID-19.

One comment

  1. Xiomara Ibarra Suarez

    Felicidades a esas fuerzas del Minint que no descansan por ayudar a nuestro pueblo a que sean mas organizadas esas colas y la disciplina de tantas personas merecen reconocimiento al igual que los trabajadores de la salud, cuidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *