Piden a Senado chileno inhabilitación de Piñera

La mayoría de los chilenos considera que la gestión del presidente ha agravado la crisis social

sebastián piñera, chile
Sebastián Piñera lleva ya dos años gobernando en Chile. (Foto: Tomada de TeleSUR).
sebastián piñera, chile
Sebastián Piñera lleva ya dos años gobernando en Chile. (Foto: Tomada de TeleSUR).

El presidente del partido de centro izquierda Federación Regionalista Verde Social (Frevs), Jaime Mulet Martínez, pidió al Senado chileno analizar una posible inhabilitación del presidente Sebastián Piñera, dentro del marco permitido de la Constitución.

“Hemos propuesto una sesión especial de diputados para el próximo 18 de marzo o el día que fije la Cámara de Diputados para discutir entre todos los partidos políticos la posibilidad real del término de esta crisis con elecciones”, dijo el político chileno. 

Mulet espera que se discuta la posibilidad de unas elecciones anticipadas para octubre, para los cargos de la Presidencia y el Parlamento.

Según Mulet, las causas para pedir la inhabilitación de Piñera serían por su «impedimento físico y mental» y su incapacidad para resolver la crisis chilena, sugiriendo incluso, que Piñera sería un agravante de la crisis.

Chile mantiene con un escenario de tensión política desde que estallaron las protestas sociales desde octubre del año pasado para rechazar las políticas neoliberales impuestas en el país. 

En tanto, la popularidad de Piñera ha bajado a términos históricos, menos del 10 por ciento. 

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *