Popularidad de Trump cae por su mal manejo del coronavirus

La mayoría de los 1034 adultos estadounidenses, participantes en la encuesta, desaprobaron la gestión del mandatario en la pandemia del coronavirus

estados unidos, donald trump, coronavirus, encuestras, pandemia mundial
Trump también tiene un índice de aprobación negativo en la economía por tercera vez en su presidencia. (Foto: Cubasí)

El índice de aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump, ha bajado 10 puntos desde mayo, por su mal manejo del coronavirus y por el desempleo.

La popularidad del mandatario ha bajado del 49 % del mes de mayo al 39 % de este mes de junio, mientras que el índice de su desaprobación se ha elevado del 48 % del mes de mayo a 57 %, según la última encuesta del instituto Gallup, publicada el miércoles.

La mayoría de los 1034 adultos estadounidenses, participantes en la encuesta, realizada entre el 28 de mayo y el 4 de junio, desaprobaron la gestión del mandatario republicano en la pandemia del coronavirus, su respuesta a las protestas a nivel nacional contra la violencia policial y su mal manejo de la economía devastada del país.  

En este sondeo, Trump obtuvo bajas calificaciones por su manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, por lo que obtuvo un índice de aprobación del 42 % y un índice de desaprobación del 58 %, por debajo del índice de aprobación del 50 % en abril y del 60 % en marzo.

Trump también tiene un índice de aprobación negativo en la economía por tercera vez en su presidencia y la primera desde 2017, con un 47 % de aprobación y un 51 % de desaprobación.

El nuevo coronavirus ha sumido a Estados Unidos en una gran crisis, sobre todo ha impactado de lleno el mercado laboral, y ha provocado en los últimos meses que la economía del país caiga en la peor recesión en una década.

Según los datos proporcionados por el Departamento del Trabajo, en abril, el país perdió más de 20,5 millones de empleos, por lo que la tasa de desempleo se disparó hasta el 14,7 %, un nivel no visto desde la Gran Depresión del año 1929.

Ante esta tesitura, Trump ha anunciado la reapertura de la economía del país, lo que ha preocupado a muchos en EE.UU., que con más de 115 000 muertes, sigue siendo el país más afectado por coronavirus. Hasta el momento un total de dos millones 66 000 401 de los estadounidenses se han contagiado con el virus, y la enfermedad sigue segando vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *