Pospuestas todas las actividades culturales

El capítulo espirituano de la XXIX Feria Internacional del Libro tendrá lugar cuando se considere que se pueda retomar la programación cultural

Sancti Spíritus, Feria del Libro, cultura
El capítulo espirituano de la XXIX Feria Internacional del Libro resulta uno de los eventos pospuestos. (Foto: Escambray)
El capítulo espirituano de la XXIX Feria Internacional del Libro resulta uno de los eventos pospuestos. (Foto: Escambray)
El capítulo espirituano de la XXIX Feria Internacional del Libro resulta uno de los eventos pospuestos. (Foto: Escambray)

A fin de ser consecuentes con las medidas de prevención y enfrentamiento en Cuba al nuevo coronavirus, y, en correspondencia con la nota informativa del Ministerio de Cultura, en Sancti Spíritus se posponen todas las actividades artísticas-recreativas, que impliquen grandes aglomeraciones de público.

Es por ello, que, de acuerdo con la máxima dirección del Sectorial de Cultura y Arte, el capítulo espirituano de la XXIX Feria Internacional del Libro no sesionará del 17 al 21 de marzo como ya se había anunciado y se volverá a programar cuando a nivel de país se decida retomar la programación del sector.

Igualmente, se realizarán en otro momento, el Encuentro territorial de Parrandas campesinas, de Arroyo Blanco y las tan esperadas Parrandas de Zaza del Medio.

Desde que se conoció la decisión de país, instituciones culturales-recreativas de la ciudad del Yayabo como la Casa de la Guayabera, el Karaoke y la Casa de la Trova Miguel Companioni suspendieron sus propuestas hasta nuevo aviso.

Esta decisión es una de las tantas medidas que se pone en práctica en Cuba para proteger a nuestra población y cooperar con la prevención y el enfrentamiento al COVID-19.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. Yesenia Echegaray

    De nada valdran esas prohibiciones sino se evita la aglomeracion de pesonas en los mercados pugnando por comprar detergente o pollo. Si los comercios del Boullevard continuan abiertos la enfermedad se propagara, porque la gente esta mus cerca una de otra y es imposible mantener la distancia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *