Presentados a los diputados los proyectos de leyes del Consejo de Ministros y del Presidente y Vicepresidente de la República de Cuba (+fotos)

En la sesión virtual de la Asamblea Nacional del Poder Popular los diputados intercambiaron sobre los contenidos y alcance de ambos proyectos que serán presentados, junto a otras dos leyes, a la sesión ordinaria prevista para el 28 de octubre en La Habana

cuba, sancti spiritus, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
Diputados espirituanos durante la sesión de la Asamblea Nacional que por primera vez funciona de forma virtual a través de video-conferencia. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)
Diputados espirituanos durante la sesión de la Asamblea Nacional que por primera vez funciona de forma virtual a través de video-conferencia. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

En la continuidad del trabajo legislativo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que por primera vez funciona de forma virtual a través de video-conferencia desde las provincias, se presentaron a los diputados los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros, y del Presidente y Vicepresidente de la República de Cuba, que serán presentados, junto a otras dos leyes, a la sesión ordinaria prevista para el 28 de octubre en La Habana.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, los diputados conocieron las opiniones y propuestas emanadas del reciente proceso de consulta a que fueron sometidos los cuatro proyectos de leyes presentados a esta jornada inicial.

Diputados espirituanos durante el debate de los cuatro proyectos de ley que se someterán a aprobación el próximo 28 de octubre. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

Acerca de la Ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros, los diputados fueron informados de las propuestas y criterios del proceso de consulta y también se enunciaron las opiniones hechas por la población por vía de correo electrónico, sobre tópicos de la vida social del país.

El tercer proyecto de ley expuesto a la sesión de este lunes incluyó la Ley del Presidente y Vicepresidente de la República de Cuba, sobre la que se reveló que se formularon 13 intervenciones en el proceso de consulta con los diputados, en tanto la población envió 16 planteamientos vía correo electrónico.

La atribución del Presidente de la República estuvo entre los aspectos que más criterios suscitó en la consulta y en la sesión de este lunes propiamente.

cuba, asamblea nacional del poder popular, diputados cubanos
Los diputados conocieron las opiniones y propuestas emanadas del reciente proceso de consulta a que fueron sometidos los cuatro proyectos de leyes presentados a esta jornada inicial. (Foto: ACN)

Finalmente se presentó el último documento, el Proyecto de Ley de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular, que tiene como objetivo desarrollar los principios de la democracia socialista que se expresa en la Constitución de la República y ajusta los procedimientos de revocación a los marcos constitucionales actuales.

El intervenir en el encuentro virtual, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó que a pesar de las circunstancias en las que se desarrolla, ha sido un análisis bastante amplio, tal como lo amerita la importancia de estas leyes que se someterán a la aprobación del parlamento en la sesión ordinaria del próximo día 28.

Diputados espirituanos durante el debate de los cuatro proyectos de ley que se someterán a aprobación el próximo 28 de octubre. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

Carmen Rodríguez y José Luis Camellón

Texto de Carmen Rodríguez y José Luis Camellón

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *