Presidente de Cuba en Sancti Spíritus: Un alto en La Estancia (+fotos)

El Presidente cubano visitó la Unidad Empresarial de Base de Sancti Spíritus donde se elaboran compotas para la canasta básica de todo el país

sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, presidente de cuba en sancti spiritus, canasta basica
En la UEB La Estancia se elaboran las 7 600 toneladas anuales de la compota de la canasta básica de todo el país. (Foto: Presidencia Cuba)

Hasta la Unidad Empresarial de Base No. 3 de Alimentos y Bebidas, perteneciente a la Sociedad Mercantil La Estancia y ubicada en el municipio de Sancti Spíritus, llegó este jueves el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien encabeza la visita gubernamental a este territorio del centro de la isla.

El mandatario se interesó por las producciones que allí se elaboran, entre ellas las 7 600 toneladas de la compota destinada a la canasta básica de todo el país, según refiere la periodista Lisandra Gómez Guerra en su cuenta de Twitter.

La Estancia elabora también alimentos y bebidas envasados en formatos de larga duración. Dentro de estos figuran jugos de frutas, derivados de tomate, lácteos y otros de gran aceptación en el mercado nacional.

El Presidente continuó su recorrido por el territorio cabecera en la Empresa Militar Industrial (EMI) Francisco Aguiar Rodríguez, acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, presidente de cuba en sancti spiritus, canasta basica
Díaz-Canel saluda a los trabajadores de la UEB La Estancia. (Foto: Presidencia Cuba)

La entidad, conocida popularmente por sus siglas EMI, surgida en 1961 para servicio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, actualmente produce triciclos, ómnibus urbanos y rurales, además de remotorizar y reparar vehículos. Asimismo, fabrica biodigestores y muebles de ratán y mimbre, entre otras producciones.

sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, presidente de cuba en sancti spiritus, emi francisco aguiar rodriguez
La EMI Francisco Aguiar Rodríguez actualmente produce triciclos, ómnibus urbanos y rurales, además de remotorizar y reparar vehículos. (Foto: Presidencia Cuba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *