Presidente y Primer Ministro de Cuba chequean marcha de programas económicos

Miguel Díaz-Canel y Manuel Marrero chequearon los programas de recuperación y desarrollo de los Ferrocarriles, y la investigación y prospección de petróleo, entre otros temas

cuba, manuel marrero, miguel diaz-canel, primer ministro, presidente de la republica de cuba, economia cubana, ferrocarriles, petroleo
Ambos dirigentes también chequearon las inversiones extranjeras en el Ministerio de Industria. (Foto: PL)
cuba, manuel marrero, miguel diaz-canel, primer ministro, presidente de la republica de cuba, economia cubana, ferrocarriles, petroleo
Ambos dirigentes también chequearon las inversiones extranjeras en el Ministerio de Industria. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, chequearon los programas de recuperación y desarrollo de los Ferrocarriles, y la investigación y prospección de petróleo, entre otros asuntos.

De acuerdo con un reporte emitido este 14 de enero en la televisión cubana, esos dirigentes también evaluaron la inversión extranjera en los ministerios de Industria y Comercio Interior.

En la reunión se analizó la marcha de las principales inversiones en materia de transporte ferroviario, y la reparación y adquisición de nuevos equipos, entre otros temas.

El director de la Unión Ferrocarriles, Eduardo Hernández, informó acerca de la transportación de cargas y pasajeros, la disponibilidad del parque ferroviario existente, y la rehabilitación y modernización de la infraestructura vial.

Ese funcionario informó que el plan de 2019 de transportación de pasajeros a largas distancias se cumplió en un 130 por ciento (717 mil pasajeros trasladados), gracias a la incorporación a mediados de años de 80 nuevos coches de fabricación china.

En el encuentro se destacó que en el último semestre se transportaron por ferrocarril un grupo de cargas como cervezas, refrescos, contenedores refrigerados y cereales que anteriormente se trasladaban por carretera, lo que permitió un ahorro importante al país.

Al respecto, el presidente cubano instó a transportar la mayor cantidad de carga posible por vía marítima o ferrocarril.

Ambos dirigentes chequearon el programa de producción  de petróleo, en una reunión que comprobó los resultados de la investigaciones sísmicas para la exploración, y evaluaron el plan de producción de petróleo y gas del pasado año, el cual sobre cumplió en un 4,5 por ciento.

Díaz-Canel indicó dar un mayor impulso al desarrollo de la energía renovable, fundamentalmente a la fotovoltaica, y trabajar en la colocación de paneles solares en techos de edificaciones.

También se chequearon las inversiones extranjeras en el Ministerio de Industria y las principales obras que se ejecutan en la metalúrgica Antillana de Acero, la industria poligráfica y la nueva línea de refrigeradores Haier (chinos) que se montará en la central provincia de Villa Clara.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *