PT-Brasil discute estrategia para impeachment contra Bolsonaro

El PT suscribirá la solicitud que será presentada el 20 de mayo por organizaciones de la sociedad civil

brasil, jair bolsonaro, impeachment, brasil, partido de los trabajadores
Las acusaciones de Moro de que Bolsonaro interfirió políticamente en el desempeño de la Policía Federal y la creciente subida de la cifra de muertes por la COVID-19 aumentaron el clamor contra el exmilitar. (Foto: PL)
brasil, jair bolsonaro, impeachment, partido de los trabajadores
Las acusaciones de Moro de que Bolsonaro interfirió políticamente en el desempeño de la Policía Federal y la creciente subida de la cifra de muertes por la COVID-19 aumentaron el clamor contra el exmilitar. (Foto: PL)

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil programó para hoy una reunión en línea sobre el pedido de impeachment (destitución) contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, informa la revista Veja.

Según la publicación, el Ejecutivo Nacional del PT programó el encuentro virtual para las 10:00 hora local, con la finalidad de ultimar detalles de la estrategia a seguir respecto a la cesantía del excapitán del Ejercito por apoyar actos antidemocráticos y exteriorizar una irresponsable conducta ante la pandemia de Covid-19.

Veja asegura que la organización política suscribirá la solicitud que será presentada el 20 de mayo por organizaciones de la sociedad civil.

Recientemente, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aclaró que el PT no puede liderar el movimiento de despido para no dar la impresión de que la iniciativa es estrictamente política.

Las acusaciones del renunciado ministro de Justicia, el exjuez Sérgio Moro, de que Bolsonaro interfirió políticamente en el desempeño de la Policía Federal y la creciente subida de la cifra de muertes por el virus SARS-CoV-2 (cerca de 14 mil) aumentaron el clamor contra el exmilitar.

De acuerdo con la revista, la iniciativa de formular una amplia petición de destitución provino del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que tenía un acuerdo con el Comunista Brasileño (PCB) y buscó el respaldo del PT y el Comunista de Brasil (PCdoB).

La víspera, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, defendió una vez más la salida de Bolsonaro de la presidencia, después de conocerse que el gobernante sugirió armar a la población contra el supuesto autoritarismo de los gobernantes de estados durante una reunión con ministros.

«Este hombre necesita dejar la presidencia o una desgracia ocurrirá. Animar a disparar a la población ha cruzado todos los límites. Si algún alcalde o gobernador sufre atentado, este hombre será el culpable», advirtió la diputada.

La declaración de Bolsonaro emergió tras el titular del banco Caixa Económica Federal, Pedro Guimarães, informar que su exesposa y la hija de un parlamentario fueron arrestadas en Río de Janeiro por violar las reglas del aislamiento social.

El jefe de Estado se resiste a la cuarentena, principal medida adoptada en los estados por orientaciones de autoridades sanitarias que escucharon las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Sin nunca aludir el ascendente número de pérdidas humanas por la Covid-19 en Brasil, Bolsonaro aboga por el retorno al trabajo y la reapertura de las actividades económicas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *