Reconoce exsenadora colombiana avances de Cuba en batalla contra la COVID-19

Piedad Córdoba resaltó que esos resultados alentadores se deben a que Cuba está entre los primeros países del mundo en médicos por habitante.

Cuba, Colombia, salud, coronavirus
Cuba tiene su propia industria biomédica a pesar del bloqueo, reconoció la exsenadora. (Foto: PL)
Cuba tiene su propia industria  biomédica a pesar del bloqueo, reconoció la exsenadora. (Foto: PL)
Cuba tiene su propia industria biomédica a pesar del bloqueo, reconoció la exsenadora. (Foto: PL)

La defensora de los derechos humanos y activista política de Colombia Piedad Córdoba destacó este martes los avances de Cuba en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Por medio de su cuenta en Twitter resaltó que el país antillano tiene hasta la fecha apenas dos mil 428 casos positivos y 87 fallecidos, sin confinamiento, pero con atención preventiva.

Asimismo, resaltó que esos resultados alentadores se deben a que Cuba está entre los primeros países del mundo en médicos por habitante.

Además, agregó la exsenadora, la nación caribeña tiene su propia industria biomédica a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi 60 años.

Piedad Córdoba también destacó recientemente el apoyo de Cuba a otras naciones del mundo para enfrentar la enfermedad transmitida por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

En tal sentido La Habana, a solicitud de otras naciones, desplegó unas 40 brigadas médicas en territorios de Latinoamérica y el Caribe, Europa, África y Medio Oriente para contribuir a la lucha contra la pandemia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *