Reconoce exsenadora colombiana avances de Cuba en batalla contra la COVID-19

Piedad Córdoba resaltó que esos resultados alentadores se deben a que Cuba está entre los primeros países del mundo en médicos por habitante.

Cuba tiene su propia industria  biomédica a pesar del bloqueo, reconoció la exsenadora. (Foto: PL)
Cuba tiene su propia industria biomédica a pesar del bloqueo, reconoció la exsenadora. (Foto: PL)

La defensora de los derechos humanos y activista política de Colombia Piedad Córdoba destacó este martes los avances de Cuba en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Por medio de su cuenta en Twitter resaltó que el país antillano tiene hasta la fecha apenas dos mil 428 casos positivos y 87 fallecidos, sin confinamiento, pero con atención preventiva.

Asimismo, resaltó que esos resultados alentadores se deben a que Cuba está entre los primeros países del mundo en médicos por habitante.

Además, agregó la exsenadora, la nación caribeña tiene su propia industria biomédica a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi 60 años.

Piedad Córdoba también destacó recientemente el apoyo de Cuba a otras naciones del mundo para enfrentar la enfermedad transmitida por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

En tal sentido La Habana, a solicitud de otras naciones, desplegó unas 40 brigadas médicas en territorios de Latinoamérica y el Caribe, Europa, África y Medio Oriente para contribuir a la lucha contra la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *