Reconoce presidente cubano labor de brigada médica en Martinica

La brigada se suma a los contingentes victoriosos de colaboradores cubanos que han regresado luego de poner bien en alto las convicciones solidarias de la mayor de las Antillas

Cuba, Martinica, Colaboración médica, Díaz-Canel
Díaz-Canel ponderó el asesoramiento y apoyo en el enfrentamiento a la COVID-19 ofrecido durante más de tres meses. (Foto: PL)
Díaz-Canel ponderó el asesoramiento y apoyo  en el enfrentamiento a la COVID-19 ofrecido durante más de tres meses. (Foto: PL)
Díaz-Canel ponderó el asesoramiento y apoyo en el enfrentamiento a la COVID-19 ofrecido durante más de tres meses. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este viernes que el trabajo de la brigada Henry Reeve en Martinica constituye un hito en la colaboración médica de la isla, al ser su primera experiencia solidaria con ese territorio francés.

Durante el recibimiento oficial de los 15 profesionales de la salud, efectuado en esta jornada en el aeropuerto internacional José Martí, y por medio de videoconferencia, el mandatario señaló que los miembros del contingente internacional trabajaron exitosamente en la misión que se les encomendó.

En este sentido, ponderó el asesoramiento y apoyo en el enfrentamiento a la COVID-19 ofrecido durante más de tres meses por los brigadistas cubanos, lo cual mereció el reconocimiento del pueblo y gobierno de esa región de ultramar de Francia.

La brigada se suma a los contingentes victoriosos de colaboradores cubanos que han regresado luego de poner bien en alto las convicciones solidarias de la mayor de las Antillas, sobre todo en materia de salud, aseveró Miguel Díaz-Canel.

De igual forma, manifestó que, con su quehacer, los pertenecientes al contingente internacional especializado en situaciones de desastre y graves epidemias expresan la fortaleza del sistema de salud cubano y de sus protocolos de atención, además de que ganaron experiencia para perfeccionar el trabajo.

Los profesionales de la salud partieron a Martinica desde el 26 de junio de este año para apoyar en el enfrentamiento a la COVID-19, y en ese tiempo atendieron a cuatro mil 161 pacientes y participaron en 199 operaciones quirúrgicas.

Según precisa el Ministerio de Salud Pública de Cuba, también realizaron mil 898 exámenes de rayos X, 425 de ultrasonografía y garantizaron la atención a pacientes positivos al SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Hasta la fecha, 52 brigadas Henry Reeve partieron a 39 países con más de tres mil 800 colaboradores, quienes atendieron a 658 mil pacientes y salvaron 14 mil vidas.

En estos momentos, 41 brigadas del Contingente internacional médico especializado en situaciones de desastre y graves epidemias colaboran con los esfuerzos gubernamentales de una treintena de países para contener a la pandemia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *