Reconoce Raúl Castro aporte de la agricultura urbana

El movimiento de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar se ha consolidado mediante el extensionismo con la creación de miles de organopónicos y la rehabilitación de patios y parcelas

La Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar abarca más de dos millones de hectáreas de tierra. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
La Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar abarca más de dos millones de hectáreas de tierra. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, reconoció este domingo el aporte de la agricultura urbana para la soberanía alimentaria del país, a propósito del aniversario 33 del programa para impulsar esa actividad.

Durante el acto nacional por la efeméride, celebrado en el municipio de Boyeros, en esta capital, el viceprimer ministro José Luis Tapia divulgó un mensaje del general de Ejército a propósito de la fecha.

El documento destaca la importancia en los momentos actuales de la actividad agrícola urbana para alcanzar la soberanía alimentaria.

El movimiento de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar se ha consolidado mediante el extensionismo con la creación de miles de organopónicos y la rehabilitación de patios y parcelas que alcanzan hoy un alto potencial productivo, refiere el texto citado por la Agencia Cubana de Noticias.

Asimsimo, reconoce como su mayor fortaleza la participación popular en la integración con universidades, centros de investigación y el apoyo de los gobiernos locales.

Como principales resultados de este programa resaltan su aporte a la soberanía alimentaria, la introducción de experiencias válidas y de variedades de cultivos y razas de animales.

Asimismo, sobresalen la creación de fincas de semillas que aseguran la continuidad de las siembras, señaló por su parte, Elizabeth Peñas, directora del Programa.

La Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar abarca más de dos millones de hectáreas de tierra en la mayor de las Antillas, y se estima que unas 500 mil familias aportan a ella mediante la producción de patios y parcelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *