Revista china dedica edición especial a los 60 años de nexos con Cuba

Durante la presentación de la revista Xu Yunzu, gerente general de Lookwe, destacó el buen estado de las relaciones bilaterales

cuba, china
La edición también muestra las fortalezas de la Mayor de Antillas como un destino turístico seguro y muy rico en historia. (Foto: PL)

La revista Lookwe de China presentó este 23 de septiembre un número en homenaje a los 60 años de relaciones entre el gigante asiático y Cuba, con materiales sobre el intercambio bilateral y el desarrollo de la nación asiática.

La publicación dedica la parte inicial a repasar la evolución de los nexos Beijing-La Habana desde su establecimiento el 28 de septiembre de 1960, con imágenes y reseñas de las visitas recíprocas que realizaron los líderes.

Otra sección detalla el alcance de su cooperación en sectores como la biotecnología, salud, ciencia, tecnología y medioambiente, las potencialidades de Cuba para la inversión extranjera y el catálogo de productos que exporta al mercado chino.

La edición también muestra las fortalezas de la Mayor de Antillas como un destino turístico seguro y muy rico en historia, cultura y naturaleza, además de ofrecer información de utilidad para los vacacionistas que apuesten por viajar allí.

Durante la presentación de la revista Xu Yunzu, gerente general de Lookwe, destacó el buen estado de las relaciones bilaterales y su fortalecimiento mediante la firma en 2018 de un memorando para ampliar la cooperación en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Resaltó que incluso la pandemia de Covid-19 devino en un escenario donde ambos gobiernos se demostraron apoyo mutuo, defendieron el valor de la solidaridad y mantuvieron una comunicación estrecha.

Mientras, el embajador cubano, Carlos Miguel Pereira, consideró la edición especial de Lookwe un símbolo de la amistad entre los dos pueblos que registra en sus páginas los hechos más significativos y la transición de los lazos hacia una etapa de madurez plena e integralidad.

‘Es un homenaje también a las dos naciones hermanas, y a sus líderes históricos y presentes, que a lo largo de seis décadas de relaciones ininterrumpidas han fortalecido sus vínculos en todos los terrenos’, remarcó.

Lookwe es una plataforma fundada en 2005 que promueve la comunicación multisectorial entre China y otros estados del mundo, y antes tuvo otras colaboraciones con Cuba.

Su publicación se inserta en un plan conmemorativo que contempla en los próximos días eventos oficiales, la presentación de productos chinos y cubanos, y de una medalla preparada en saludo a la efeméride.

En ese contexto, Beijing prevé abrir el sábado su Feria Internacional del Libro con Cuba como país invitado de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *