Rusia no pronostica estabilidad en sus relaciones con EE.UU.

Lavrov descartó que las relaciones ruso-estadounidenses cambien para mejor en cuanto se produzca el relevo en la Casa Blanca

rusia, estados unidos, serguei lavrov, rusia-eeuu
El ministro agregó que «la histeria galopante en EE.UU. deja pocas oportunidades para una rápida vuelta a la normalidad». (Foto: PL)
EE.UU, Rusia, serguei lavrov, rusia-eeuu
El ministro agregó que «la histeria galopante en EE.UU. deja pocas oportunidades para una rápida vuelta a la normalidad». (Foto: PL)

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ofreció una entrevista de prensa a medios locales, durante la que trató el tema de las relaciones bilaterales con Estados Unidos. Durante la misma, expresó que el diálogo Rusia-EE.UU. se hizo rehén de las riñas políticas internas en el país norteamericano.

«Nuestro diálogo se ha convertido en rehén de las riñas políticas internas en EE.UU., lo que no contribuye desde luego al desarrollo de una cooperación constructiva», señaló.

Lavrov descartó que las relaciones ruso-estadounidenses cambien para mejor en cuanto se produzca el relevo en la Casa Blanca.

«Lamentablemente, no cabe esperar una pronta mejoría o siquiera una estabilización de las relaciones con EE.UU., que van degradando», constató Lavrov al comentar las perspectivas que implica la llegada de Joe Biden al Despacho Oval.

El ministro agregó que «la histeria galopante en EE.UU. deja pocas oportunidades para una rápida vuelta a la normalidad».

Por otra parte, añadió que el Gobierno ruso espera que la nueva Administración de EE.UU. opte por el diálogo con Rusia.

«Esperamos que el nuevo equipo de la Casa Blanca tome una decisión que satisfaga los intereses del pueblo estadounidense y demuestre un deseo recíproco de mantener el diálogo con Moscú», dijo Lavrov. «Los lazos ruso-estadounidenses podrán volver al camino del desarrollo estable», agregó.

«Por supuesto, esto tendría un efecto positivo en el clima general en los asuntos internacionales, dada la responsabilidad especial de Rusia y Estados Unidos como las dos mayores potencias nucleares y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para mantener la estabilidad y seguridad global, especialmente en este momento difícil», afirmó.

Además, declaró que la nueva administración de Estados Unidos deberá mostrar una voluntad política para «desescombrar» las relaciones con Rusia.

«No será fácil quitar los escombros acumulados en los últimos años por causas ajenas a nosotros, pero debemos esforzarnos para lograrlo. Sin embargo, esto requiere una voluntad política de Estados Unidos», dijo Lavrov.

Entre los aspectos fundamentales eñalados por el canciller ruso, figuran el control de armas y el cumplimiento del Tratado de Cielos Abiertos.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *