
Debido a los efectos de la tormenta tropical Laura durante su paso por el litoral sur espirituano se producen ligeras penetraciones del mar y fuertes rachas de viento por lo que el Consejo de Defensa Municipal de Sancti Spíritus se encuentra al frente de la evacuación hacia zonas más seguras de un grupo de personas vulnerables.

Alrededor de 50 habitantes del poblado El Médano, entre los que se cuentan niños menores de un año, encamados, embarazadas con riesgo y postrados, se trasladan en diferentes medios de transporte hacia las instalaciones de la Empresa Pesquera Episan, enclavada en dicha comunidad para garantizar su protección.

El Consejo de Defensa Provincial de conjunto con el del municipio Sancti Spíritus se encuentran en la zona para evaluar en el terreno el comportamiento de las condiciones meteorológicas y tomar las decisiones pertinentes.

Hasta este mediodía las lluvias en toda la provincia han sido ligeras y a intervalos, fundamentalmente en los territorios enclavados en la costa sur.
Sancti Spíritus mantiene los servicios vitales a la población y se encuentran activados todos los medios necesarios para enfrentar dicha contingencia climatológica.



Nuestro pueblo está acostumbrado a las respuesta rapida y si de recuperación se trata se logra con esfuerzo de todos los factures,