Sancti Spíritus le cantó desde Internet al 20 de octubre

La gala fue pretexto para concluir el Encuentro de Tríos, que tuvo lugar también en las redes sociales

sancti spiritus, dia de la cultura cubana, 20 de octubre
El homenaje espirituano fue pretexto para concluir el Encuentro de Tríos. (Foto: Vilma Calzada)
sancti spiritus, dia de la cultura cubana, 20 de octubre
El homenaje espirituano fue pretexto para concluir el Encuentro de Tríos. (Foto: Vilma Calzada)

Desde Sancti Spíritus se le cantó al Día de la Cultura cubana a través de la red social Facebook. De esa forma el mundo conoció, gracias a la intervención de Juan Eduardo Bernal Echemendía, Juanelo, particularidades de la música de tríos con sello de esta tierra.

Y es que la gala vía internet también fue pretexto para concluir el Encuentro de Tríos, que en esta ocasión llegó a las redes sociales, en consonancia con las medidas higiénico-sanitarias adoptadas en la provincia por la compleja situación generada por el rebrote de la COVID-19.

El encuentro en el patio del Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus sirvió para reconocer a Carlos Manuel Borroto, considerado uno de los compositores de la banda sonora contemporánea de la urbe del Yayabo; a la Casa Natal del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, donde se resguarda parte de nuestro pasado, y al Trío Armonía Tres, por sus 25 años de vida.

sancti spiritus, dia de la cultura cubana, 20 de octubre
El Trío Preludio alzó su voz en la gala virtual. (Foto: Vilma Calzada)

La transmisión en vivo por varias páginas en Facebook y con más de 17 minutos de duración inició a las ocho de la mañana con la entonación del Himno Nacional, un suceso que tuvo lugar en toda Cuba y tuvo su epicentro en la ciudad de Bayamo.

En este agasajo auténticamente espirituano al Día de la Cultura cubana se disfrutaron melodías de los tríos Colonial y Preludio.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *