Se incrementa el uso de la banca electrónica en Sancti Spíritus (+video)

Los meses de aislamiento social provocaron un notable incremento de los usuarios que solicitan tarjetas para registrarse en los canales de pago virtuales

sancti spiritus, banca electronica, banco popular de ahorro, cajeros automaticos, covid-19
Los usuarios de la banca electrónica pueden realizar el pago de la electricidad en los cajeros automáticos. (Foto: Alexey Mompeller Lorenzo)

En el 2016 comenzó a implementarse en Sancti Spíritus la Banca electrónica, sin embargo, el azote de la COVID-19 representó un despegue para este servicio que durante los meses de marzo, abril y mayo computó más de 115 920 operaciones registradas a través de la banca móvil correspondiente al Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Sancti Spíritus.

Según explicó a Escambray la licenciada Jessica Rafael González, especialista en Banca Electrónica de la Dirección Provincial de Bandec, la institución ha proporcionado a sus clientes la utilización de todos sus canales de pago para evitar la afluencia de público a las oficinas bancarias.

Durante el trimestre señalado se otorgaron más de 4 500 tarjetas multibanca, que representan la misma cantidad de clientes insertados en el Transfermóvil quienes han liquidado, facturas eléctricas y telefónicas, han realizado recargas del móvil y transferencias bancarias, precisó la fuente.

Otro servicio con alta demanda en el mismo período fueron las tarjetas Débito Red, que crecieron en más de 7 650 para un total de 100 000 en la provincia. Estas tarjetas incluyen las modalidades de ahorro, nóminas y depósitos en dólares con respaldo en Moneda Libremente Convertible, entre otras finalidades.  

Por su parte, especialistas del Departamento de Banca Personal del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Sancti Spíritus también destacan que en el trimestre de aislamiento social se efectuaron alrededor de 683 010 operaciones que incluyen las que se realizan en cajeros automáticos, así como depósitos y extracciones, entre otras.

Igualmente, los canales de pago habilitados por el BPA permitieron que entre marzo y mayo se promediaran en total 74 045 acciones, entre ellas las que permiten pagar los servicios básicos de la telefonía y la electricidad.

One comment

  1. Todavía son pocas las tarjetas y pocos los pos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *