En Sancti Spíritus Turismo y Campismo ya están en verano

Las sucursales Isla Azul y Cubanacán y la Empresa de Campismo Sancti Spíritus ya tienen sus instalaciones cubiertas por el turismo nacional

Campismo, Turismo, Pos COVID-19
El Hotel Plaza dispone de una wifi que permite a los posibles clientes consultar los servicios de las diferentes instalaciones. (Foto: Escambray)
El Hotel Plaza dispone de una wifi que permite a los posibles clientes consultar los servicios de las diferentes instalaciones. (Foto: Escambray)
El Hotel Plaza dispone de una wifi que permite a los posibles clientes consultar los servicios de las diferentes instalaciones. (Foto: Escambray)

La Revista Especial de Centrovisión acogió este miércoles a directivos del sector del turismo y del campismo, quienes dieron a conocer las ofertas que ofrecen de cara al verano para el turismo nacional.

Yediel Frías Mesa, director general de la Sucursal Isla Azul, informó que esa entidad cuenta con una red de ventas donde la población puede acceder para reservar, que ahora incluye la oficina montada al efecto en el Hotel Plaza de Sancti Spíritus, donde se instaló una wifi que permite a los posibles clientes consultar los servicios que se prestan en las instalaciones turísticas y los precios y dijo que la política que se sigue es tratar de vender todas las habitaciones disponibles hasta el 60 por ciento de la capacidad de los hoteles, que es lo indicado para la segunda fase pos COVID-19 en que nos encontramos.

Tenemos abiertos en estos momentos todos los hoteles, Rancho Hatuey que está prestando todos los servicios, Los Laureles, Los Lagos de Mayajigua y el Zaza, que fue el último que se incorporó. Se oferta a los clientes los servicios gastronómicos, las piscinas, los bares están todos abiertos prestando un servicio normal y de excelencia. Las piscinas son solamente para los huéspedes, por lo tanto no se ha habilitado el tradicional pasadía, para evitar aglomeraciones de personas, en cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas por Salud Pública, y por la misma razón no se han abierto los centros nocturnos ni para los clientes, a quienes se les brindan otras actividades más nobles como magos, por ejemplo, amplió Frías Mesa.

Para enfrentar esta etapa de verano, puntualizó el directivo, sometimos nuestras instalaciones a un proceso de mantenimiento durante la etapa de paralización por la pandemia, las piscinas se limpiaron y pintaron, se les cambio el mobiliario, al igual que las instalaciones hoteleras, los restaurantes, en general hoy ofrecemos un mayor confort.

José Armando Durán Fulgueira, delegado de Cubanacán, dio a conocer que, luego de las labores de mantenimiento llevadas a cabo por los propios trabajadores en la etapa de aislamiento social y paralización de las actividades, en la que lograron recuperar más de 70 habitaciones que estaban cerradas y acometer algunas reparaciones capitales, se abrieron al turismo nacional los hoteles Memories Trinidad del Mar, Cubanacán Las Cuevas, y por último se aperturó el hotel Vidad Costa Sur. Estas instalaciones, todas ubicadas en el polo turístico de Trinidad, están operando a un 60 por ciento de sus capacidades, se capacitó a todos los trabajadores en relación con las medidas de bioseguridad a cumplir, con el apoyo de especialistas de Salud y se controla la temperatura corporal de los huéspedes y los trabajadores.

Puntualizó Durán Fulgueira que en estos momentos se mantiene una ocupación promedio del 50 por ciento, y se trabaja en base al aprovechamiento óptimo de las instalaciones, al tiempo que se continúan realizado acciones importantes de mantenimiento.

Por su parte Alexis Gómez Ruiz, director de la Empresa de Campismo Sancti Spíritus, declaró que el acto provincial de la entidad de apertura al verano se realizó en la base de campismo Arroyo Lajas de Cabaiguán, como reconocimiento a los trabajadores de esa instalación, que se mantuvieron activos durante la pandemia de la covid-19 como centro de aislamiento. Significó que su entidad acometió primero labores de mantenimiento y finalmente se capacitó a todo el personal encargado de la prestación de servicios, tanto en las medidas de higiene instrumentadas por Salud Pública como en la especialidad de las actividades que realizan.

 Manifestó Gómez Ruiz que en todos los municipios, incluido el de La Sierpe a donde se envía personal de la empresa, se realizan las reservaciones para las bases de campismo popular, con las capacidades cubiertas prácticamente en la actualidad, por lo que se ofrecen reservas de habitaciones para el mes de septiembre. La provincia de Sancti Spíritus cuenta con las siguientes bases de campismo: Manacal en Trinidad, Planta Cantú en Sancti Spíritus, Poza Azul en Jatibonico, Bamburanao en Yaguajay, Arroyo Lajas en Cabaiguán y La Hormiga en Fomento, todas con un renovado entorno por las labores de mantenimiento realizadas por sus colectivos laborales en la etapa de impase de la pandemia.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *