Universidad de Sancti Spíritus gradúa a cerca de 600 nuevos profesionales

El aislamiento físico impuesto por la COVID-19 no impidió que los recién graduados obtuvieran sus títulos

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti, uniss
Con los graduados en la presente jornada, la universidad de Sancti Spíritus ha egresado a un total de 37 168 estudiantes, en diferentes perfiles y especialidades. (Foto: Yosdany Morejón/ Escambray)
sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti, uniss
Con los graduados en la presente jornada, la universidad de Sancti Spíritus ha egresado a un total de 37 168 estudiantes, en diferentes perfiles y especialidades. (Foto: Yosdany Morejón/ Escambray)

La graduación correspondiente al trigesimoséptimo aniversario de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) concluyó con éxito este 23 de julio, tras la obtención de la Categoría Superior de Acreditación.

Desde hoy 595 nuevos profesionales se incorporan a la sociedad para apoyar la producción de alimentos, la docencia, las investigaciones, la medicina veterinaria, la correcta implementación de los ejercicios físicos, las energías renovables y decenas de otras tareas que llevan consigo.

Al decir de Naima Ariatne Trujillo Barreto, rectora de esa institución, los educandos que hoy egresan son herederos dignos de nuestra cultura y a partir de este momento tienen la alta responsabilidad de trasformar, emprender y desarrollar la sociedad cubana sin que nada ni nadie limite su energía y creatividad.

La Doctora en Ciencias Pedagógicas explicó también durante su intervención que “como nunca antes estarán abocados a participar en cambios significativos en el modelo social y económico, trasformaciones sistémicas, que habrán de ajustar paradigmas establecidos de cuya actualización dependerá en gran medida la victoria”.

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti, uniss
La licenciada en Derecho Lídice Carballo Farfán fue elegida como la mejor graduada integral del curso 2019-2020 en la Uniss. (Foto: Yosdany Morejón/ Escambray)

El momento fue propicio para reconocer a 23 estudiantes del Curso Regular Diurno que obtuvieron el Título de Oro de manos de los decanos de sus respectivas Facultades.

Los desafíos generados por la COVID-19 en Cuba impusieron disimiles retos a los estudiantes universitarios. Por ello, y como muestras de agradecimiento ante la solidaridad, laboriosidad y el sacrificio de muchos jóvenes espirituanos, 11 de ellos fueron agasajados en representación de los muchos brazos que cargaron alimentos para los ancianos o las piernas que acortaban distancia en aras de regalar el nasobuco oportuno.  

Bajo el precepto martiano de que honrar a los que cumplen con el deber es el modo más eficaz que se conoce para estimular a los demás, fueron aplaudidos los mejores graduados del año. Mención aparte merece la licenciada en Derecho Lídice Carballo Farfán, elegida como la mejor graduada integral del  curso académico 2019-2020 en la Uniss.

La joven alcanzó resultados relevantes en las esferas académica, curricular y extensionista. Tuvo una participación meritoria en eventos de gran trascendencia como el Primer Simposio de las Ciencias Sociales y Humanísticas y participó en festivales de clases en los cuales fue premiada, incluso en el nivel nacional.

Una vez más Cuba demuestra al mundo la calidad de su educación superior, y lo que para millones de personas es lamentablemente un sueño irrealizable constituye un hecho cotidiano en el proyecto social que construimos y defendemos. 

Con los graduados en la presente jornada, la universidad de Sancti Spíritus ha egresado a un total de 37 168 estudiantes, en diferentes perfiles y especialidades.

A partir del primero de septiembre tendrán lugar también los ajustes para el cierre de asignaturas, los cambios de carreras y los exámenes finales, extraordinarios y de fin de curso para el resto de los estudiantes que permanecen en el centro.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *