Venezuela: Ante Covid-19, canciller llama a EE.UU. a la reflexión

‘Ojalá el gobierno de EE.UU. tome en cuenta esta complicada situación de salud pública, reflexione y cese sus agresiones», consideró Jorge Arreaza

Venezuela, EE.UU., bloqueo, coronavirus
Arreaza aseveró que las agresiones económicas de EE.UU. dificultan a muchos países el enfrentamiento a la enfermedad. (Foto: TeleSUR)
Arreaza aseveró que las  agresiones económicas de EE.UU. dificultan a muchos países el enfrentamiento a la enfermedad. (Foto: TeleSUR)
Arreaza aseveró que las agresiones económicas de EE.UU. dificultan a muchos países el enfrentamiento a la enfermedad. (Foto: TeleSUR)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó este domingo a la reflexión del gobierno de Estados Unidos y al retiro de las medidas coercitivas unilaterales en medio de la grave emergencia sanitaria mundial por el coronavirus Covid-19.

En entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, el jefe de la diplomacia venezolana aseveró que las agresiones económicas de la administración estadounidense de Donald Trump dificultan a muchos países el enfrentamiento a la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

‘Ojalá el gobierno de Estados Unidos tome en cuenta esta complicada situación de salud pública, reflexione y cese sus agresiones contra Venezuela, Cuba, Irán (?) y el resto de naciones que agrede económicamente, pues hace más difícil la atención a problemas como este’, aseveró el titular.

Al anunciar las primeras medidas para la contención del padecimiento provocado por el virus SARS-CoV-2, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al ministro de Relaciones Exteriores asumir de manera inmediata gestión para que Washington levante todas las medidas coercitivas contra la economía de la nación sudamericana.

Arreaza recordó que el 13 de febrero último se entregó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional la remisión de denuncia elaborada por el Gobierno bolivariano sobre los efectos de tales medidas que constituyen delitos de lesa humanidad.

‘El bloqueo es criminal y lo hemos denunciado en el Consejo de Seguridad, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en el Consejo de Derechos Humanos, lo hemos llevado a la Corte Penal Internacional para que allí sea investigado y neutralizado’, subrayó el canciller venezolano.

Manifestó que Venezuela vive una agresión multiforme desde los frentes político, económico, comercial; ‘es una agresión que afecta a todos los sectores de la sociedad’, agregó el titular de Relaciones Exteriores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *