Venta de materiales será mediante tarjeta magnética

La medida se aplicará a partir del primero de julio en Sancti Spíritus, según trascendió en reciente sesión del Consejo de la Administración Provincial

sancti spiritus materiales de la construccion, tarjetas magneticas
La medida persigue además evitar el acaparamiento y la reventa de estos recursos. (Foto: Lauris Henriquez)

Como parte de la Política de Informatización de la Sociedad, la venta de materiales para la construcción en la provincia de Sancti Spíritus deberá realizarse exclusivamente mediante el empleo de tarjetas magnéticas a partir del primero julio próximo.

Lo anterior trascendió durante la sesión del Consejo de la Administración Provincial, donde se debatió acerca de la flexibilidad de la medida para sucesos excepcionales como las tormentas locales ocurridas en mayo pasado.

La medida, que se aplicará en todas las tiendas de Comercio destinadas al expendio de materiales, persigue además evitar el acaparamiento y la reventa de estos recursos, según explicaron directivos del organismo.

En la reunión, donde estaban representadas la mayoría de las entidades implicadas en el proceso de desarrollo de la informática y las telecomunicaciones, también se revisaron los indicadores que contribuyen a acercar a los ciudadanos a las tecnologías de la información y la comunicación con el propósito de acelerar su infraestructura.

sancti spiritus, portal del ciudadano, informatizacion de la sociedad
En el Consejo de la Administración se dio a conocer que todos los municipios del territorio ya disponen de un Portal del Ciudadano.

Según se dio a conocer en el Consejo de la Administración, en la provincia concluyó la primera etapa del proyecto de Gobierno electrónico denominada Presencia, que consiste en la visibilidad del Portal del Ciudadano en todos los municipios, por lo que actualmente se avanza en la implementación de la segunda fase concebida para la interacción.

 Los sitios municipales poseen un carácter básicamente informativo con el propósito de viabilizar las gestiones cotidianas de la población, de ahí que las actuales labores que se ejecutan en ellos también se enfocan en la digitalización y optimización de los servicios en línea.

Frank Osbel Cañizares, vicegobernador de la provincia, llamó a directores y administrativos a lograr interacción entre los más de 283 000 internautas de la provincia con el propósito de facilitar información y aclarar dudas en la población.

Sancti Spíritus y Trinidad deben actualizar la información de sus portales virtuales ya que son los que más cantidad de quejas de la población registran en la provincia, al decir de Cañizares.

Luis Rolando González, director de la división territorial de Etecsa, informó asimismo que la empresa prevé en 2020 emplazar 19 nuevas radiobases para la telefonía móvil, así como incorporar la tecnología 4G a los equipamientos de este tipo que funcionan en las cabeceras municipales.   

One comment

  1. Hola, cada ves que veo un articulo que refiere a un sitio web en especifico casi nuca hacen referencia a la direccion digital del mismo, es importante este detalle para informar a los lectores sobre las bondades de los sitios en si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *