61 SNB: Estadios aguardan la voz de play ball

Miembros de la Comisión Nacional evaluaron las condiciones en que se encuentra la valla principal, el José Antonio Huelga, que durante los últimos meses ha sido objeto de un acondicionamiento que incluye mejorías en el terreno de juego

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos 61 snb
El “José Antonio Huelga” ha recibido acciones de remozamiento. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Varios estadios espirituanos que pretenden acoger la Serie Nacional de Béisbol en su versión 61 pasaron esta semana por la lupa de la Comisión Nacional que por estos días recorre el país como parte de los preparativos de la campaña, anunciada para iniciarse el venidero 23 de enero.

La comitiva evaluó las condiciones en que se encuentra la valla principal, el José Antonio Huelga, que durante los últimos meses ha sido objeto de un acondicionamiento que incluye mejorías en el terreno de juego.

Así lo constató Carlos Martín, al frente del grupo y quien ponderó las buenas condiciones del estadio que sirvió de sede a los play off de la pasada campaña, cuando fue designado burbuja en el contexto de la pandemia.

“La instalación está casi lista y está catalogada de bien, cumple con todas las medidas, le quedan detalles técnicos ya que el box fue arreglado, la hierba fue resembrada y aún está en ese proceso. Conocemos que se va a pintar y también se trabaja en los arreglos de la pizarra y el montaje de los relojes para medir el tiempo de los lanzamientos y el cambio entre innings; no obstante, el estadio reúne todos los requisitos y será evaluado en enero nuevamente”.

En declaraciones al sitio Yayabo Deportivo, del Inder Provincial, el directivo informó que para garantizar la campaña ya están en Cuba las pelotas y los bates, así como el módulo con los vestuarios que se entregarán.

 Los miembros de la Comisión Nacional también evaluaron las acciones para acondicionar el estadio Fidel Claro, de Fomento, uno de los aspirantes a sede de algunos de los partidos, si así lo avala esa instancia y las condiciones de la pandemia lo permiten cuando se desarrolle la Serie. Tiene, además, otros aspirantes en lista: el Rolando Rodríguez, de Trinidad y el Julio Antonio Mella, de Taguasco.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Elsa yo espero q ya podamos ir por fin al estadio…. verdad

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *