Alertan en EE.UU. sobre probable ataque al Congreso

La jefa interina de las fuerzas de seguridad del Capitolio, dijo que milicias extremistas involucradas en la toma del edificio el pasado 6 de enero planean volarlo y asesinar a tantos miembros como sea posible

estados unidos, capitolio estados unidos, violencia
Los congresistas insistieron en la necesidad de arreciar las medidas de seguridad, incluso mantener el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional. (Foto: PL)

Medios de prensa de Estados Unidos destacan este 26 de febrero advertencias de la policía de que grupos extremistas quieren atacar el edificio del Capitolio en Washington.

Citada por la cadena CNN, Yogananda Pittman, la jefa interina de las fuerzas de seguridad del Capitolio, dijo la víspera que milicias extremistas involucradas en la toma del edificio el pasado 6 de enero planean volarlo y asesinar a tantos miembros como sea posible cuando el presidente, Joe Biden, ofrezca allí su primer discurso.

La funcionaria apuntó que los efectivos policiales encargados de la custodia del inmueble mantendrán su mayor nivel de seguridad y alerta, al menos, hasta que el mandatario haga su discurso ante los legisladores.

Pittman compareció este jueves ante la Cámara de Representantes para informar sobre las fallas de seguridad registradas durante la certificación de votos en el Congreso que confirmaba a Biden como presidente, ocasión en que seguidores del exgobernante Donald Trump atacaron y tomaron la sede legislativa.

Según un informe de la televisora NBC, los congresistas insistieron con Pittman en la necesidad de arreciar las medidas de seguridad, incluso mantener el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional.

Se espera que Biden pronuncie su primer discurso ante el Poder Legislativo en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes luego que se apruebe el paquete de ayuda para enfrentar la Covid-19.

Durante su comparecencia Pittman, reconoció la incapacidad de la policía para enfrentar el ataque contra el capitolio el 6 de enero, incitado por Trump.

En la sesión legisladores de ambos partidos alegaron que las fuerzas de seguridad del Capitolio estaban haciendo más para proteger sus puestos de trabajo que para explicar cómo podrían responder mejor a un ataque similar en el futuro.

Según el diario The Hill, la audiencia destacó muchas de las mismas deficiencias que se revelaron en una sesión similar del Senado el martes, donde el exjefe de la Policía del Capitolio y el exsargento de armas de la Cámara de Representantes ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo sobre si se solicitó o no ayuda anticipada a la Guardia Nacional.

One comment

  1. EU sigue dando notas discordantes antes el mundo, por los sucesos que se suceden en el seno de esa sociedad, poniendo en peligro sus instituciones estatales y en general su cacareada democracia.
    Ahora, de nuevo peligros sobre posibles ataques al Congreso. Es cierto que en EU existen más de 200 grupos y milicias armadas que están fuera del control del FBI y la CIA. Grupos, algunos de los cuales ya han dicho que quieren cualquier cosa que no sea lo que hoy tienen como situación política en el pais.
    A esto debemos agregar el elevado número de armas en una población dividida por problemas migratorios, raciales, religiosos y económicos así como problemas agudizados por la pandemia y por una policía caracterizada por exhabruptos contra la población, en particular afroamericanos lo que convierte aquello allí en algo parecido a un manicomio fuera de control y de gran peligro para la gobernabilidad de la nación cada vez más influida por grupos de presión y de supremacía blanca.
    EU está en un franco proceso de deterioro interno. Es muy probable que la atención cada vez mayor de los sucesivos gobiernos, a las cuestiones de política exterior hallan provocado descuidado en los asuntos internos. EU es una nación con poderío nuclear
    que necesita estabilidad interna, y no puede resolver sus cosas domésticas con más acciones de fuerza, en política exterior, porque esas decisiones constituyen un peligro potencial para el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *