Austria apuesta por acelerar el programa de vacunación contra la COVID-19

El canciller de Austria anunció que su gobierno está negociando con las autoridades rusas la compra, a partir de abril, de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

“Si todo va bien, podemos volver a la normalidad en el verano”, aclaró Kurz.

Cada ciudadano austriaco tendrá la oportunidad de recibir al menos la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19 en los próximos 100 días, según informó el canciller de Austria, Sebastian Kurz.

El mandatario cree que el país puede volver a la vida normal en tres meses, al tiempo que prevé una aceleración de la campaña de vacunación si Viena compra la vacuna rusa Sputnik V, según detalla Russia Today.

Según el plan gubernamental, las personas mayores de 65 años serán vacunadas en abril, y las de más de 50 años recibirán su dosis en mayo. Todos los demás ciudadanos pueden recibir vacunas a partir de junio.

“Si todo va bien, podemos volver a la normalidad en el verano”, aclaró Kurz, quien agregó que, gracias a la vacunación de los ancianos en mayo, la situación en los hospitales se relajará y el país podrá dar pasos hacia la apertura.

El canciller de Austria anunció que su gobierno está negociando con las autoridades rusas la compra, a partir de abril, de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Al mismo tiempo defendió en un comunicado que “no debe haber estrecheces geopolíticas respecto a las vacunas, pues lo único que debe contar es si es eficaz y segura, y no de dónde viene”.

“Si Austria recibe un millón de dosis adicionales de vacuna, será posible una vuelta más rápida a la normalidad y podremos salvar muchas vidas, así como puestos de trabajo”, enfatizó el político.

Dos países de la Unión Europea, Hungría y Eslovaquia, ya han importado unilateralmente la vacuna rusa sin esperar su aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que comenzó el procedimiento de revisión continua del fármaco el 4 de marzo.

(Con información de Russia Today)

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *