Biden invita a Putin y a otros líderes a cumbre sobre cambio climático

Biden decidió llamar a los mandatarios de Rusia y China para participar en el evento virtual sobre cambio climático

estados unidos, cambio climatico, joe biden, china, rusia
El poder Ejecutivo estadounidense anunció que la cumbre se realizará los próximos 22 y 23 de abril de manera virtual. (Foto: Cubasí)
estados unidos, cambio climatico, joe biden, china, rusia
El poder Ejecutivo estadounidense anunció que la cumbre se realizará los próximos 22 y 23 de abril de manera virtual. (Foto: Cubasí)

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, invitó a sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, así como a otros 38 líderes mundiales, a dialogar sobre el cambio climático dentro de una cumbre virtual a celebrarse en abril próximo, informaron este viernes funcionarios de la Casa Blanca. 

El presidente estadounidense decidió llamar a los mandatarios de Rusia y China para participar en el evento virtual sobre cambio climático, en el que EE.UU. espera acelerar y profundizar los esfuerzos globales para reducir la contaminación provocada por los combustibles fósiles. 

La Casa Blanca informó en un comunicado que envió en total 40 invitaciones, que incluirán a gobernantes de algunos de los países más afectados por el cambio climático. 

El poder Ejecutivo estadounidense anunció que la cumbre se realizará los próximos 22 y 23 de abril de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus. Otros presidentes que ha sido convocados son los de Argentina, Alberto Fernández, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con la cumbre, Biden pretende marcar el retorno de Washington a la primera línea de la lucha contra el cambio climático, después de que el Gobierno de Donald Trump abandonara el Acuerdo de París. La reunión durará dos días y debido a la pandemia de coronavirus se celebrará de forma virtual.  

El evento da cumplimiento a una promesa de campaña y orden ejecutiva de Biden, que coincidirá con el anuncio de que Estados Unidos prevé tomar acciones para reestructurar la economía y reducir las emisiones de carbón, gas natural y petróleo.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *