Bombas o médicos (+ Video)

Desde Argentina llega esta canción propia para distintas generaciones, donde el encanto artístico reverencia el altruismo y la solidaridad

cuba, musica, argentina, premio nobel de la paz, contingente henry reeve, medicos cubanos
Videoclip para la canción Bombas o médicos

Una muy atractiva mezcla de rap del bueno con poéticos flashazos trovadorescos y un interesante videoclip regala la canción Bombas o médicos que interpretan desde Argentina dos reconocidos músicos como un homenaje a la medicina cubana en su quehacer solidario por los más recónditos rincones del planeta.

La canción se publica en medio de una gran campaña mundial a favor de la postulación al premio Nobel de la paz de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, que en el otro extremo sufre el feroz ataque de la prensa corporativa a su labor.

El lanzamiento de este tema es respaldado por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, el Espacio de Fraternidad Argentino Cubana y la red de medios Viralizando la Verdad.

“Bombas o Médicos” la interpretan el llamado «rapero del pueblo», Daniel Devita junto al legendario cantautor Piero De Benedictis, con la producción musical a cargo de Renzo Pelozo y complemento con las guitarras de Gustavo Arroyo, el despliegue audiovisual del mismo y la colaboración del productor venezolano Ricardo Villarroel.

Daniel Devita, también conocido como Doble D es un rapero, cantante, músico y escritor argentino, conocido por sus letras de grueso tenor social y su compromiso político con la liberación de Latinoamérica y el Caribe

Por su parte, Piero Antonio Franco de Benedictis​, más conocido simplemente como Piero, es un actor y cantautor de canción protesta, trova y rock nacido en Italia y radicado en Argentina desde su infancia.​ En su producción artística destaca la canción de protesta.​​

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *