Brasileños realizan cacerolazo masivo en rechazo a Bolsonaro

Al cierre de este 23 de marzo, Brasil alcanzó un nuevo récord de muertes por COVID-19, 3 251

brasil, pandemia, muertes, jair bolsonaro
Ciudadanos protestaron contra la política sanitaria del mandatario. (Foto: Cubasí)
brasil, pandemia, muertes, jair bolsonaro
Ciudadanos protestaron contra la política sanitaria del mandatario. (Foto: Cubasí)

La ciudadanía brasileña realizó la noche del martes un cacerolazo masivo en rechazo a la gestión sanitaria del presidente Jair Bolsonaro, cuando el país alcanzó un nuevo récord de muertes por la Covid-19, mientras se acentúa el colapso hospitalario.

El corresponsal de teleSUR, Nacho Lemus, informó en su cuenta de Twitter que “esta noche sonó el mayor cacerolazo contra Bolsonaro en lo que va de (la) pandemia”.

“Más de mil muertes en 24 horas en Sao Paulo, también récord nacional, colapso hospitalario sin precedentes. En paralelo la Corte Suprema anula las condenas contra Lula y abre un nuevo escenario político”, señaló Lemus.

Andrés Viera, también corresponsal de teleSUR en el gigante suramericano, reportó el cacerolazo contra el presidente Bolsonaro registrado la noche del martes en la ciudad de Río de Janeiro.

“En Río más de 500 personas esperan en la fila por una cama de terapia intensiva y más de 35 mil perdieron la vida por la Covid-19”, anotó.

El Consejo Nacional de Ministros de Salud (Conass) de Brasil informó en su cuenta de Twitter que durante las últimas 24 horas se reportaron 82.493 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, para tener un acumulado de 12.130.019 de casos.

El Conass mencionó que en ese periodo hubo 3.251 nuevos fallecimientos a causa de la Covid-19, para un total de 298.676 defunciones.

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. Y en Myanmar, no pasa nada?? Es mas noticia un cacerolazo en Brasil que la masacre en Byanmar??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *