Canciller de Cuba destaca a Tratado Start-III como garantía para la paz

Bruno Rodríguez enfatizó en la importancia del acuerdo, ‘al limitar el número de ojivas nucleares y los medios para su entrega’

rusia, vladimir putin, armas estrategicas, canciller de cuba, paz
El tratado original fue suscrito en 2010 por los entonces presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Dmitri Medvedev. (Foto: PL)
rusia, vladimir putin, armas estrategicas, canciller de cuba, paz
El tratado original fue suscrito en 2010 por los entonces presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Dmitri Medvedev. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó este 2 de febrero que el Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start-III), firmado entre Rusia y Estados Unidos, contribuye al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana enfatizó en la importancia del acuerdo, ‘al limitar el número de ojivas nucleares y los medios para su entrega’.

‘La extensión del nuevo Start contribuye al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y se preserva el último de los instrumentos jurídicos bilaterales para el control de armamentos nucleares’, escribió.

El tratado original fue suscrito en 2010 por los entonces presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Dmitri Medvedev, y expiraba a principios de este mes.

Recientemente, el mandatario ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, determinaron prorrogar el convenio, con vigencia ahora hasta el 5 de febrero de 2026.

El Start-III es actualmente el único acuerdo entre Moscú y Washington en la esfera del desarme nuclear.

Ese tratado estableció en 2010 la reducción en las partes de los armamentos estratégicos ofensivos desplegados en siete años, de manera que la suma de los cohetes balísticos intercontinentales, misiles en submarinos y en bombarderos pesados de ese tipo no excediera los 700.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *