Canoísta espirituano entrenará en Colombia de cara a Tokio

La dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán, subtitulares mundiales en la modalidad del C-2, encabeza el quinteto de canoítas cubanos que entrenarán en Colombia del 6 de marzo al 4 de abril

sancti spiritus, cuba, canotaje, juegos olimpicos tokio 2021,
Todos los canoístas cubanos entrenan ahora en la presa Hanabanilla, en Villa Clara. (Foto: Cubadebate)
sancti spiritus, cuba, canotaje, juegos olimpicos tokio 2021, serguey torres
Todos los canoístas cubanos entrenan ahora en la presa Hanabanilla, en Villa Clara. (Foto: Cubadebate)

Un quinteto de canoístas cubanos realizarán un entrenamiento de altura en Paisa, Colombia, del 6 de marzo al 4 de abril, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, divulgó este 17 de febrero el semanario Jit.

En declaraciones a ese medio, Alejandro Hamze, presidente de la Federación Nacional de Canoa, precisó que la representación antillana la encabezan Serguey Torres y Fernando Dayán, subtitulares mundiales en la modalidad del C-2.

También integran la delegación cubana, Yarisleidy Cirilo y Katherine Nuevo en la especialidad del C-2, con sus entrenadores Yosniel Domínguez y Nelson Perales, y una tríada médica.

A ella se suma José Ramón Pelier (C-1), quien debe buscar el pasaporte olímpico en el certamen clasificatorio del 9 al 11 de abril en Curitiba, Brasil, una lid que solo otorga un boleto, al ganador del oro.

Todos entrenan ahora en la presa Hanabanilla, de la central provincia cubana de Villa Clara y tienen la intención de salir de allí el 27 próximo para viajar a Paisa y estar de regreso en Cuba después del 4 de abril, aclaró el directivo.

En diálogo con Jit, Torres, ganador de 10 medallas en Campeonatos Mundiales, resaltó lo riguroso del entrenamiento después de pasar una cuarentena debido a la epidemia de la Covid-19.

Han sido semanas duras, con un régimen de trabajo fuerte, pero beneficioso. Los entrenadores y el equipo médico han estado presentes en todo momento, afirmó.

En Paisa vamos a redondear la preparación a la espera de posibles competencias antes de pelear en los Juegos Olímpicos de Tokio, agregó.

Él, junto a Dayán y los restantes canoístas mencionados, cerraron el ciclo olímpico comprendido hasta 2020 con 13 preseas en lides internacionales, ocho de ellas de nivel mundial.

Lo corroboran par de metales doradas en la Copa universal de Poznan, en Polonia, igual cantidad en el Campeonato del orbe de Szeged, en Hungría, y cuatro en el Mundial Juvenil de Bascuv, en Rumanía.

Cierra la actuación las cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce) conquistadas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *