Centros culturales y recreativos en Sancti Spíritus cierran sus puertas

La medida tiene un carácter preventivo ante la compleja situación epidemiológica del país

sancti spiritus, gobierno, covid-19, centros culturales, casa de la guayabera
El Consejo de Gobierno Provincial decidió cerrar todos los centros donde se congregan multitudes para evitar mayores contagios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La COVID-19 ha vuelto a frenar la programación recreativo-cultural de Sancti Spíritus.

El Consejo de Gobierno Provincial decidió cerrar todos los centros donde se congregan multitudes, a fin de prevenir mayores números de personas enfermas con el contagioso virus.

Así lo informó la subdirectora del Sectorial de Cultura y Arte, María Eugenia Gómez: “Hablamos de los café-teatros, Casa de la Guayabera, Casa de las promociones musicales de la ciudad del Yayabo, Casa de la Trova Miguel Companioni, Casa de la Música, en Trinidad, las propuestas que se hacen en los cines que hoy están arrendados”, explicó.

Sin embargo, no habrá un total silencio en las cabeceras municipales y comunidades.

“Mantienen sus habituales programaciones la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, Casas de Cultura, galerías, librerías… Por supuesto, en cada una se tienen que cumplir todas las medidas higiénico-sanitarias, a fin de cuidar la salud de públicos y trabajadores”, añadió.

Esta medida busca prevenir que Sancti Spíritus retorne a un escenario complejo como el vivido entre los meses de septiembre a noviembre últimos, cuando las cifras de personas con COVID-19 dispararon las alarmas en el territorio y país.

3 comentarios

  1. La medida debe hacerse extensiva a otros centros como el recién inaugurado Dinos Pizzas de Sancti Spiritus sobre el cual debo contar la sgute anécdota ocurrida hace minutos. Hoy me dispuse junto con mi esposo a intentar comer una pizza y para sorpresa nuestra sobre las 5 PM había un gran grupo de personas, principalmente jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas, deportistas con su familia y niños. Dentro del local, entra y sale de personas, incluídas personal médico de guardia del policlínico que buscaban algún alimento pero también exponían a los allí presentes a posibles contagios. Para colmo del caos con el 5 en la cola no alcanzamos la ansiada pizza, ni lasaña y vimos sacar en mochilas las bebidas que debían acompañar los platos. Por supuesto reclamé a un dependiente y le advertí que daría curso a lo allí visto.

  2. Queremos deslindar a los extranjeros de lo que está pasando con el aumento de casos y eso no es posible. El 29 de diciembre cuando ya estaba en su apogeo la entrada de enfermos, porque no eran turistas, expresé:»..Importante esa decisión para cuidar a nuestro pueblo, nuestra familia, en fin todo lo que hacemos. La decisión es sabía y se complementa al más alto nivel con lo que piensa el pueblo porque aunque no se crea y aunque hallan algunos indisciplinados al pueblo le interesa lo que sucede, apoya participa y se preocupa, es de los impacientes como decía Fidel y está al tanto de todo. Ahora con estás cuestiones lo ha expresado constantemente por la prensa digital y no debemos desdeñar sus opiniones porque como ha dicho Diaz Canel siempre se tienen en cuenta y sobre este tema de los visitantes enfermos ya hace un tiempo que ha solicitado medidas de restricción acordé a lo que están haciendo todos en el mundo. Sabemos que necesitamos la divisa pero también estar saludables para seguir batallando por la revolución….»Ahora ya es tarde y hay que comenzar a lidiar de nuevo con la enfermedad. Varadero decia que no tenía casos y de ahí han salido la mayoría de los casos para todo el país mezclados, como el caso de estos estudiantes con un médico de Brasil. Parece que aquí la gente no lee ni ve noticieros para no saber lo que está pasando en Brasil con esta enfermedad.. Esa contagiosa enfermedad no la
    vamos a resolver con nasobuco, que por cierto no usan los extranjeros, cosa que también alerte porque lo he visto aquí en Trinidad, en Guantánamo el periodista, ha dicho varias veces uso obligatorio del nasóbuco, que sepa eso está establecido hace rato, a no ser que allí sea opcional. Solo el regreso al distanciamiento nos va a salvar hasta que lleguen las vacunas.

  3. Limiten también el movimiento hacia los municipios, y haci otras provincias, sino dentro de unos días vamos a estar peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *