Comité de ciudad de Los Ángeles apoya lucha de Cuba contra el bloqueo

El Comité Manos Fuera de Cuba de Los Ángeles se sumará en la próxima caravana contra el bloqueo a Cuba a celebrarse este 25 de abril

cuba, estados unidos, solidaridad con cuba, bloqueo de eeuu a cuba, relaciones cuba-estados unidos
En Los Ángeles, exigimos el fin del bloqueo y de las horribles sanciones que están perjudicando al pueblo cubano, subrayó en una declaración Brenda López, coordinadora del mencionado Comité. (Foto: PL)
cuba, estados unidos, solidaridad con cuba, bloqueo de eeuu a cuba, relaciones cuba-estados unidos
En Los Ángeles, exigimos el fin del bloqueo y de las horribles sanciones que están perjudicando al pueblo cubano, subrayó en una declaración Brenda López, coordinadora del mencionado Comité. (Foto: PL)

El Comité Manos Fuera de Cuba de la ciudad estadounidense de Los Ángeles anunció este 22 de abril su participación en las caravanas de automóviles que acogen decenas de urbes del mundo contra el bloqueo norteamericano a la isla.

La próxima iniciativa de tal tipo acontecerá el 25 de abril y otras sedes en Estados Unidos serán Miami, Nueva York, Albany, Hartford, Boston, Detroit, Chicago, Minneapolis, Seattle, San Francisco, Las Vegas y esta capital.

También, según los organizadores, habrá acciones en sitios de Cuba, Canadá, México, Belice, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Argentina, España, Bélgica, Italia, Francia, Serbia, Irlanda, Reino Unido, Rusia y Angola.

En Los Ángeles, exigimos el fin del bloqueo y de las horribles sanciones que están perjudicando al pueblo cubano, subrayó en una declaración Brenda López, coordinadora del mencionado Comité.

Cuba es una nación soberana, pero Washington la ataca y también a sus equipos médicos internacionales que están en muchos países ayudando a combatir la Covid-19, recalcó.

López también recordó que en Naciones Unidas se vota cada año de manera abrumadora contra el cerco norteamericano, de casi 60 años de existencia y considerado el principal obstáculo al desarrollo de la mayor de las Antillas.

Como parte del texto, en el cual aludió a las más de 240 medidas anticubanas de la administración de Donald Trump (2017-2021), antecesora de la actual del presidente Joe Biden, el Comité instó a la normalización de relaciones entre las dos naciones.

Ambos países informaron a finales de 2014 la intención de trabajar para lograr ese objetivo, pero Trump revertió los avances y recrudeció a niveles extremos el bloqueo.

‘Levanten todas las sanciones económicas y de viaje de Estados Unidos contra Cuba’ y ‘Alto a los ataques estadounidenses contra médicos cubanos que trabajan en todo el mundo’, exigió también el Comité.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Adelante pueblo norteamericano!. Si su
    gobierno no quiere mejorar las relaciones con Cuba, háganlo ustedes y determinen un rumbo de amistad, paz y prosperidad comun entre los pueblos cubanos y norteamericanos y así el curso de la historia. Hasta hoy, los gobiernos de EU guiados por sucios propósitos, manipulados y usados por grupos cubano-americanos que han convertido eso en un lucrativo negocio y en el que han enredado a muchos ciudadanos honestos y a otros los han presionado y amenazado, han dictado pautas en un asunto que solo pueden solucionar los pueblos y no estos intermediarios de indecencia y desprecio. El pueblo de EU lo puede todo. Cuando Viet Nam obligo a su gobierno a parar esa barbarie. Hoy creo es política del gobierno de EU tener al pueblo norteamericano enredado en problemas domésticos para que no vea más allá de lo que debe y así permitirle a las corporaciones, complejo militar industrial y sectores pudientes realizar fuera de fronteras políticas sucias, de guerra, sometimiento, crueldades y desmanes que luego de conocidas el ciudadano norteamericano no acepta. Ejemplos de esto en el tiempo hay muchos y muestras han salido por cine y TV siendo uno de sus mejores exponentes en el cineasta Maikel Mur. Ya es hora de que el pueblo de EU normalice las relaciones con Cuba. Sobran razones de ambas partes para eso. Las condiciones se han ido creando no obstante a los inmensos obstáculos y las intromisiones de esos que no quieren porque siempre han vivido de ese cuento y de esas intrigas. Lo que le ha permitido el pueblo de EU a su gobierno respecto a Cuba, ha hecho mucho daño y bloqueado a una nación amistosa, solidaria y consecuente con su tiempo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *