Constatan Díaz-Canel y vicemandatario del Gobierno ruso buen estado de relaciones bilaterales

El jefe de Estado cubano envió un saludo fraternal a su homólogo ruso, Vladímir Putin

Díaz-Canel recibió al Vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Borísov. (Foto: Estudios Revolución)
Díaz-Canel recibió al Vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Borísov. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el vicemandatario del Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, constataron este jueves el excelente estado de las relaciones políticas, económicas y de cooperación bilaterales.

Durante un encuentro en el Palacio de la Revolución, en La Habana, también el jefe de Estado envió un saludo fraternal a su homólogo ruso, Vladímir Putin, señala el sitio oficial de la Presidencia cubana.

Acompañaron esa reunión los viceministros del Desarrollo Económico y de Finanzas, Vladimir Ilichev y Timur Maksímov, respectivamente, Andrey Guskov, embajador de Moscú en La Habana, y Nikita Gusakov, director general de la Agencia Rusa de Crédito a la Exportación y Seguros de Inversión.

Borísov, también copresidente de la Comisión Intergubernamental entre estas naciones para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, viajó al territorio insular para asistir a la XVIII Sesión de ese mecanismo, cita concluida hoy.

La víspera, las delegaciones encabezadas por Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de Cuba, y Borísov debatieron temas de interés mutuo en 14 grupos de trabajo en presencia de varios empresarios.

La Habana y Moscú mantienen vínculos basados en el respeto, la confianza y la transparencia, y desarrollan negociaciones para la industria y la cooperación técnico-militar, según fuentes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *