¿Cuánto cuesta en Cuba hablar por teléfono?

Desde el primero de enero entraron en vigor nuevas tarifas para los servicios de telefonía fija y otras adecuaciones en las prestaciones de Etecsa.

4 comentarios

  1. En mi modesta opinión la telefonía fija está sumamente cara ya que hasta por tarjetas es caro el costo de las llamadas sobre todo los q tenemos familiares fuera de la provincia.

  2. Si queremos leer menos aqui les dejo más…(TENGAN EN CUENTA QUE SE EVALÚA LA MONEDA EN DOLARES Y CENTAVOS DE DOLAR, POR LO QUE DEBEMOS EVALUAR NOSOTROS EN PESOS Y CENTAVOS DE PESOS, PORQUE ESA ES LA MONEDA PARA EL COBRO DE NUESTRAS TARIFAS…..ECONOMISTAS NO ENGURRUÑEN EL ANALISIS)
    La evaluación de los precios es cada vez más complicada, no sólo porque con el tiempo la gama de paquetes disponibles se ha ampliado, complicando la comparación, sino que la información en general no es de carácter público. Para telefonía móvil, probablemente la mejor base de datos existente es la publicada por Merrill Lynch5. Esta muestra que en América Latina el ingreso promedio generado por cada usuario móvil es de 15 dólares por mes, comparado con 22 dólares en la muestra de 53 países para los que reportan indicadores. En utilización, se observa que un teléfono móvil es usado promedio de 116 minutos al mes, mientras que a nivel mundial es de 292; sin embargo, la utilización promedio mundial es afectada de manera importante por el alto uso en los Estados Unidos, India y China. Si se excluyen estas tres naciones, la variabilidad del resto de los países estudiados es bastante menor, figura siempre la mayoría entre 100 y 200 minutos por mes. Y el precio efectivo por minuto, es decir, los ingresos divididos por el número total de minutos, independiente de la forma de cobro, está dentro de lo observado en el resto del mundo: son 13 centavos de dólar por minuto comparado con . Al menos en telefonía móvil, los precios en la región están dentro de los rangos internacionales.

  3. Realmente es caro el servicio de la telefonía en Cuba, nos guste o no siempre estamos comparándonos con paises de indices bajos o altos de diferentes partes del mundo en temas varios y cuando vemos el costo de la telefonía cubana nos damos cuenta que está entre media alta a nivel mundial en costos telefónicos dejando de prestar servicios que están integrados en los teléfonos y sin competencia entre empresas telefónicas, por parte de ETECSA se comercializan equipos que aunque actualizados ni siquiera constituyen equipos de entrada o salida de mercado a precios realmente altos valuados a una tasa de cambio peso nacional dolar que la pone la oferta y la demanda subterranea, Dónde está Samsung en Cuba con sus móviles, Xiaomi, Oppo Realmi, XPeria…..solo Alcatel…..móviles que aun no convencen ni en gama ni en el tráfico de la red para los precios a los que se ofertan, por favor, es un tema sabido, conocido es que a ETECSA, nuestra única y por siempre empresa de telecomunicaciones aunque humanamente se esfuerza aun debe abanicar y expandir servicios y bajar costos, eso es nuestro no es importado, por lo que yo pienso no debemos escudarnos ni justificar el bloqueo, olvidaba algo….cuando vamos a tener mayor servicio telefónico en la zona Jesús María.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *