Díaz-Canel: Cuba es ya el futuro que Fidel dibujó sobre la ciencia

A propósito de celebrarse el Día de la Ciencia Cubana, el presidente antillano destacó el talento de los científicos de nuestro país

El desarrollo de ese sector en la nación caribeña 'nos inspira e impulsa cada día', sostuvo el presidente cubano. (Foto: Arelis García)
El desarrollo de ese sector en la nación caribeña ‘nos inspira e impulsa cada día’, sostuvo el presidente cubano. (Foto: Arelis García)

El presidente Miguel Díaz-Canel elogió este viernes ‘la poderosa fuerza del talento científico cultivado durante 61 años’, a propósito de celebrarse el Día de la Ciencia Cubana.

‘Cuba es ya ese futuro que Fidel (Castro) dibujó con sus ideas sobre la Ciencia Cubana, en 1960’, escribió en Twitter el mandatario y agregó que el desarrollo de ese sector en la nación caribeña ‘nos inspira e impulsa cada día’.

En su mensaje, Díaz-Canel se refirió a la frase del líder histórico de la Revolución cubana quien que ‘el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia’.

Cuba apuesta por alcanzar la soberanía científica y tecnológica, objetivo especialmente importante para las autoridades de la nación en medio del complejo escenario internacional por la COVID-19.

En este sentido, el jefe de Estado reconoció la víspera la importancia de dos proyectos innovadores de la ciencia nacional frente a la pandemia.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario mencionó la ‘creación de diagnosticador para la extracción magnética del ARN con nanotecnología’, lo cual permitirá detectar el virus SARS-CoV-2.

Además, Díaz-canel compartió otro texto del periódico nacional Granma en el cual se exponen los adelantos de la isla en la producción de ventiladores pulmonares.

La nación fue la primera de la región latinoamericana en desarrollar cuatro candidatos vacunales contra la Covid-19 (Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala).

Cada 15 de enero, la mayor de las Antillas celebra el Día de la Ciencia Cubana, fecha establecida en 1990.

Ese día de 1960, durante la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, Fidel Castro pronunció un discurso donde esbozó las bases de la política de formación humana, desarrollo profesional y científico de la joven Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *