Dos Gallos a béisbol profesional panameño

Los dos espirituanos están considerados como prospectos del béisbol cubano

sancti spiritus, gallos, gallos 60 snb, panama, geisel cepeda, luis danny morales
En su estreno con los Gallos el derecho Luis Danny lanzó en 11 partidos, nueve de ellos como abridor, pese a ser dado de alta en el juego 30. ( Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, gallos, gallos 60 snb, panama, geisel cepeda, luis danny morales
En su estreno con los Gallos el derecho Luis Danny lanzó en 11 partidos, nueve de ellos como abridor, pese a ser dado de alta en el juego 30. ( Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Los peloteros espirituanos Geisel Cepeda Lima y Luis Danny Morales Aguilera fueron contratados para jugar en el béisbol profesional de Panamá, país al que partirán tras concluir la postemporada de la Serie Nacional en su versión 60.

En el caso de Geisel, juega ya su cuarta campaña y tiene en su carrera un título nacional en la categoría Sub-23 con el equipo espirituano y un bronce como integrante de los Gallos.

En la presente campaña Cepeda tuvo un desempeño muy destacado al compilar para 354, con 92 hits (15 dobles y ocho jonrones), 58 anotadas, 48 impulsadas, OBP: de 457, slugging: 504, OPS: 961, 51 boletos, solo 15 ponches y siete bases robadas.     Además de su bateo, Geisel se destaca por su excelente defensa, aupada por un potente brazo.

“Me puse muy contento porque ahora puedo ver otros tipos de lanzadores y así puedo foguearme, mejorar en todos los sentidos y poder demostrar mi calidad”, expresó a Escambray desde la burbuja cienfueguera.

sancti spiritus, gallos, gallos 60 snb, panama, geisel cepeda, luis danny morales
Geisel juega ya su cuarta campaña y tiene en su carrera un título nacional en la categoría Sub-23 con el equipo espirituano.

Luis Danny Morales es el típico caso de un tránsito acelerado, pues debutó en la actual campaña con el uniforme tras su egreso de los juveniles, categoría en la que se erigió como uno de los mayores talentos del béisbol cubano por su velocidad supersónica que le ha marcado hasta 95 millas y por implantar récord de ponches en el más reciente torneo.

En su estreno con los Gallos el derecho lanzó en 11 partidos, nueve de ellos como abridor, pese a ser dado de alta en el juego 30. Acumuló balance de tres triunfos y tres reveses, trabajó en 42.1 entradas, con efectividad de 5.95 PCL y bateo contrario de 292. Lo que verdaderamente impresionó en el muchacho fueron los 58 ponches que propinó (más de uno por entrada).

“La noticia me sorprendió porque soy novato, veo este contrato como una posibilidad para probarme en otra liga y eso es un aval para mi carrera deportiva”.

Geisel y Luis Dannys integran un selecto grupo de seis peloteros que recibieron los beneficios de la contratación. Completan la nómina hacia Panamá los camagüeyanos Yosimar Cousin y Loidel Chapellí, el cienfueguero César Prieto y el santiaguero Yunior Tur. Los elegidos reforzarán al equipo Astronautas de Los Santos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

4 comentarios

  1. Juana Maria Vazquez Lopez.

    Qué comentario más bonito y considerado reconociendo los lauros de verdad de Mendoza. Cómo trinitaria y mama de un.pelotero se lo agradezco muchísimo . Me gustó pero la vida no es siempre justa.

  2. Miren fijense si hay prospectos en el equipo y tela por donde cortar.que ya tenemos los ojos internacionales en el equipo y dos fueron captados.seguro que el resultado del trabajo aparecera.Saludos

  3. Caramba, que pena por Yunier Mendoza, creo que con el se ha sido injusto, un pelotero que aunque no es jonrronero batea con deseos, oportuno en ocasiones, sangre fría y sin miedos. Siempre ha aportado al equipo y creo que haya tenido méritos para jugar también fuera de Cuba. Pero los años cuentan también. Le toca a Cuba y SS. reconocer su entrega y voluntad de estar en Cuba. Saludos.

  4. Que bueno, se lo merecen, Felicidades.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *