Ensayo de intervención con Soberana02 incluirá a 150 000 voluntarios a partir de este lunes

La ejecución del ensayo de intervención fue aprobado por el Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos

Los resultados de este ensayo clínico complementarán los datos de eficacia clínica del ensayo Fase III de Soberana02. (Foto: PL)
Los resultados de este ensayo clínico complementarán los datos de eficacia clínica del ensayo Fase III de Soberana02. (Foto: PL)

El Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó la ejecución de un ensayo de intervención con Soberana02, para evaluar los efectos directos e indirectos de la vacunación en cohortes poblacionales de riesgo de infección, enfermedad y dispersión de la epidemia.

El ensayo incluirá 150 000 voluntarios pertenecientes al grupo de riesgo de los trabajadores de la salud, del sector Biofarmacéutico de La Habana y otros sectores definidos por el Ministerio de Salud Pública.

Los resultados de este ensayo clínico complementarán los datos de eficacia clínica del ensayo Fase III de Soberana02, y evaluará la reducción de la incidencia y la dispersión de la epidemia a nivel poblacional.

El ensayo comienza el próximo lunes 22 en varias instituciones de la capital, las que han sido certificadas para la vacunación.

(Con información de BioCubafarma)

One comment

  1. Entre col y col..una lechuga. El mundo está avanzando con la vacunación; solo esperamos q no sea demasiado tarde. Nadie paga los que por desgracia ya no están ni estarán entre nosotros…..y sin discursos justificativos…..He dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *