Fallece policía herido durante disturbios en Capitolio de EE.UU.

Brian Sicknick perdió la vida a causa de las lesiones sufridas durante los actos violentos cometidos por los partidarios de Trump

estados unidos, violencia, elecciones en estados unidos, donald trump, joe biden, elecciones en estados unidos
Los miembros de la Guardia Nacional llegan para asegurar el área fuera del Capitolio el miércoles por la noche. (Foto: Jacquelyn Martin / The New York Times)

Este jueves, la Policía del Capitolio (sede del poder Legislativo) de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó la muerte de un oficial que resultó herido durante los disturbios que simpatizantes del presidente saliente Donald Trump protagonizaron el miércoles en ese lugar.

La fuente identificó como Brian Sicknick al miembro de la Policía del Capitolio de EE.UU. que perdió la vida a causa de las lesiones sufridas durante los actos violentos cometidos por los partidarios de Trump.

Con esto suman cinco los fallecidos registrados en el marco de los disturbios que tuvieron como escenario Washington D.C., la capital estadounidense.

«El oficial Sicknick estaba respondiendo a los disturbios el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los EE.UU. y fue herido mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes», indicó la fuente oficial en un comunicado.

Sicknick, quien tenía 42 años de edad, laboraba desde 2008 en la Policía del Capitolio estadounidense.

Los partidarios del mandatario irrumpieron en el Capitolio con la intención de romper la sesión que llevaban a cabo senadores y representantes, para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, lo que finalmente ocurrió en horas de la madrugada de este jueves.

One comment

  1. Ahora que la llamada democracia Justa y Justicia del Gobierno de los EUA y de Donal Trump pague a los familiares la indenizacion a familiares de las victimas.Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *