Hamás amenaza con bombardear Tel Aviv si Israel no cesa sus ataques sobre Gaza

Al menos 26 palestinos han muerto, entre ellos, nueve niños, y 65 han resultado heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja

israel, palestina, franja de gaza, muertos, bombardeo
El portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida. (Foto: Reuters)
israel, palestina, franja de gaza, muertos, bombardeo
El portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida. (Foto: Reuters)

El portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió este martes una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si Israel no cesa sus ataques contra la Franja de Gaza.

Desde el movimiento denunciaron que Israel está llevando a cabo ataques contra «edificios civiles». Ubaida también advirtió que si no cesan las hostilidades, su respuesta podría superar al ataque de hoy contra la ciudad israelí de Ascalón, en el que dos mujeres perdieron la vida.

Por su parte, el Ejército israelí señaló que desde Gaza fueron disparados 630 cohetes, de los cuales unos 200 fueron interceptados. También declararon que un jefe militar de Hamás fue abatido durante los ataques aéreos lanzados de este martes y que se alcanzaron alrededor de 150 objetivos del grupo palestino.

Al menos 26 palestinos han muerto, entre ellos, nueve niños, y 65 han resultado heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estas se prolongarán durante varios días.

Previamente el lunes, Hamás había dado a Israel un plazo de una hora para que retirara a sus fuerzas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este. Un portavoz de la organización amenazó con una escalada si los uniformados permanecían en estas dos zonas en conflicto.

Cubasí

Texto de Cubasí

2 comentarios

  1. Ya se perdió la Cuenta, desde los años 60 del siglo pasado, de la cantidad de cohetes, metralla, granadas, balas de francotiradores, y otra innumerable cantidad de maldades que ha hecho el Estado de Israel en la zona del Medio Oriente no solo contra Palestina al que usurpó sus territorios desde la conclusión de la II G. Mundial y aun le sigue robando los mismos. Sino como ntra otros Estados. Este pais abusador no ha encontrado la horma de su zapato. Ojalá Hamás tuviera la suficiente fortaleza para que le hiciera pagar por tantos niños asesinados.

  2. El número de cohetes lanzados desde el lunes por el grupo terrorista Hamas contra Israel asciende a más de 1.000. Unos 850 cayeron en territorio israelí o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro. Otros 200 se estrellaron dentro de la Franja de Gaza.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *