La razón fundamental del Poder Popular es servir al pueblo

Así lo ratificó Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el chequear en Sancti Spíritus la actividad de gobierno

sancti spiritus, poder popular, asamblea nacional del poder popular
Homero Acosta examinó en la provincia la creación del Departamento Independiente para la atención a los órganos locales del Poder Popular. (Fotos: Yoan Pérez / Escambray)
sancti spiritus, poder popular, asamblea nacional del poder popular
Homero Acosta examinó en la provincia la creación del Departamento Independiente para la atención a los órganos locales del Poder Popular. (Fotos: Yoan Pérez / Escambray)

Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, examinó en Sancti Spíritus la implementación del Acuerdo 147 del Consejo de Estado que ratifica la creación de un Departamento Independiente de Relaciones con los órganos locales de Gobierno en el territorio, que se subordinará a la Secretaría del legislativo cubano.

En la reunión, encabezada, además, por Teresita Romero Rodríguez, Gobernadora del territorio, Acosta Álvarez precisó que estas estructuras, que se crearán en cada provincia, tienen la misión de auxiliar a la Asamblea Nacional del Poder Popular, al Consejo de Estado y sus oficinas, en sus relaciones con los órganos locales del Poder Popular y en el cumplimiento de sus atribuciones.

sancti spiritus, poder popular, asamblea nacional del poder popular
La razón fundamental del Poder Popular es servir al pueblo, algo en lo que el nuevo departamento tiene su principal función, insistió Homero Acosta.

Durante el encuentro se expusieron, además, los resultados de las rendiciones de cuenta de los presidentes de los Consejos Populares a las Asambleas Municipales, y al respecto trascendió la necesidad de promover el trabajo comunitario integrado y continuar laborando en el logro de una mayor integración de todos los factores en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, entre otras acciones.

Al referirse a la importancia de la solución a los planteamientos de la población, Acosta Álvarez destacó la labor que en ese sentido ha realizado la provincia que hasta la fecha acumula 275 600 peticiones, de la cuales se ha solucionado el 98,6 por ciento.

Las demandas son muchas y pocos los recursos, aseveró, y es ahí donde juegan un papel primordial la gestión y la inteligencia para colocarlos donde sea más necesario. La razón fundamental del Poder Popular, insistió Homero, es servir al pueblo, algo en lo que el nuevo departamento tiene su principal función.

“Sancti Spíritus, aseguró, es la provincia que mejor trabaja los planteamientos. Existe objetividad en la labor, tiene identificados los problemas y a pesar de las limitaciones de recursos, muchos de ellos están incluidos en el plan de la economía y se les da seguimiento, por eso el resultado favorable”.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

3 comentarios

  1. Hay que lograr un accionar mayor de los Presidentes de Consejos Populares y dar al pueblo la respuesta que merece conocemos las dificultades existentes pero siempre enfrentar los problemas con la verdad ,hay que contactar con el pueblo conocer sus necesidades y evaluar como se cumple en la base lo orientado por el país,solo así se ejercerá el verdadero poder.

  2. Luis Ibarra.

    Los dirigentes, deben acercarse más al pueblo, tener mensualmente encuentros radiales y televisivos, informar cumplimientos de los planes económicos, incumplimientos y causas, no justificaciones, escuchar y responder planteamientos de la población.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *