Lamenta Díaz-Canel muerte de exfiscal general de EE.UU. y amigo de Cuba

Ramsey Clark acompañó las batallas por el regreso de Elián y los Cinco Héroes

cuba, estados unidos, elian gonzales, los cinco, cinco heroes, antiterroristas, miguel diaz-canel
Cuba le rinde agradecido tributo, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. (Foto: PL)
cuba, estados unidos, elian gonzales, los cinco, cinco heroes, antiterroristas, miguel diaz-canel
Cuba le rinde agradecido tributo, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este 10 de abril la muerte de Ramsey Clark, exfiscal general de Estados Unidos, a quien calificó de hombre honesto y solidario.

En su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que el jurista norteamericano acompañó a la nación caribeña en batallas cruciales y fue crítico de las grandes injusticias cometidas por su país en el mundo.

‘Cuba le rinde agradecido tributo’, añadió el jefe de Estado en la red social.

Ramsey Clark falleció la víspera en Nueva York, a los 93 años, y en relación con la nación caribeña destacó su acompañamiento a los reclamos por el regreso del niño Elián González (1999-2000) y por la liberación de cinco luchadores antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos (1998-2014).

Acerca del proceso seguido contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, dijo en el año 2012 que era ‘una corrupción de la justicia’ y que el gobierno norteamericano estaba ‘envenenando el pozo’.

‘Si yo fuese el Fiscal General hoy y me entero de esta campaña de propaganda durante el proceso de los Cinco, tendría que desestimar los cargos. Cualquier Fiscal General debiera hacer lo mismo’, agregó.

En noviembre de 2013, el Consejo de Estado de Cuba le Otorgó a Clark la Orden de la Solidaridad, ante lo cual agradeció al pueblo cubano y a su Revolución, a la que catalogó como la más grande que haya existido jamás.

El mundo le debe mucho al proceso revolucionario cubano, sostuvo en esa ocasión y exhortó a jamás abandonarlo, pues su éxito será el éxito de todos, apuntó.

Sobre el líder histórico, Fidel Castro Ruz, dijo que ‘ha mostrado que es posible que un país en medio de la lucha, sin recursos, eduque, proporcione vivienda, salud, trabajo y todo lo que requiere la humanidad. Y miren al resto del mundo. Necesitamos ese modelo’, acotó.

Ramsey Clark trabajó como fiscal general de Estados Unidos durante la presidencia de Lyndon B. Johnson, en los años 60 del pasado siglo, y posteriormente fue abogado en varias causas por los derechos civiles.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Que en gloria esté un patriota norteamericano. Se nota que las primeras administraciones tenían más funcionarios apegados a la ley y la justicia que hoy. Cómo dijo en una ocasión el Che de crear muchos Viet Nam, hoy EU necesita una pléyade de funcionarios por encima de todo no corruptos no plegados a partido alguno. Deberían crear con esas personas honestas y no corruptas un partido que se llamará «PARTIDO POR LA JUSTICIA Y EL HONOR» que contrarreste la hegemonía y el unilateralismo de los demócratas y republicanos que en la práctica son la misma cosa, que le crítican otros paises. Por cierto hay varios procesos de elecciones hoy en el mundo como la de Perú qué tiene postulados 18 candidatos, un reflejo manifiesto, no de diversidad ni de democracia sino de desunión y de esfuerzos porque de ese proceso no salga nada que pueda dirigir con solidez la nación. Una muestra de la falta de estrategia en los partidos de izquierda, que tampoco se pronuncian por evitar que Perú ataque a un país hermano como Venezuela desde el famoso grupo de Lima.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *