Libro dedicado a Alicia Alonso está disponible en las tiendas Artex de Cuba

El ensayo recoge los principales acontecimientos de la vida y carrera de la prima ballerina assoluta cubana

cuba, alicia alonso, literatura, bnc, ballet nacional de cuba
El título del libro se inspira en palabras del poeta y ensayista cubano Juan Marinello. (Foto: PL)

El libro Alicia Alonso. Gloria y escuela, apuntes biográficos, dedicado a la legendaria bailarina cubana a propósito del centenario de su natalicio, está disponible en las tiendas de Artex.

De la autoría de Pedro Simón, y publicado por el sello Ediciones Cubanas de Artex, el volumen comprende el texto Alicia Alonso. Órbita de una leyenda, documentado ensayo que recoge los principales acontecimientos de la vida y carrera de la prima ballerina assoluta, apuntó el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

El libro, cuyo título se inspira en palabras del poeta y ensayista cubano Juan Marinello, consta también del catálogo completo de su creación coreográfica; y una sección titulada Visión de sus contemporáneos, la cual reúne textos que valoran o pretenden acercamientos analíticos sobre su arte.

Activa hasta su muerte, a los 98 años, la Alonso dirigía el BNC, los Festivales Internacionales de Ballet de La Habana y montaba coreografías.

Fue dueña de una intensa y prolongada carrera en la que combinó la excelencia sobre las tablas, la creación coreográfica y la labor pedagógica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *