Llegará nuevo frente frío a Cuba; no habrá que sacar los abrigos

Los expertos del Instituto de Meteorología pronostican un cambio del tiempo para el occidente cubano

cuba, meteorologia, instituto de meteorologia, frente frio, calor
La región occidental registrará este jueves temperaturas agradables (Tomada del Instituto de Meteorología de Cuba).
cuba, meteorologia, instituto de meteorologia, frente frio, calor
La región occidental registrará este jueves temperaturas agradables (Tomada del Instituto de Meteorología de Cuba).

Para este jueves se espera la llegada de un frente frío al occidente de Cuba, que provocará un cambio del tiempo, anunció la doctora en Ciencias Miriam Teresita Llanes en la Televisión Cubana.

El arribo de este fenómeno meteorológico ocasionará un aumento de los nublados y de las lluvias, principalmente en Pinar del Río y zonas de la costa norte del occidente, indicó la especialista.

Llanes subrayó que el frente frío posee una buena estructura en su banda nubosa, y también los nublados, que se han incrementado por delante de este, debido al fuerte calentamiento del día en la jornada anterior a lo largo del archipiélago cubano.

La experta del Instituto de Meteorología de Cuba vaticinó un amanecer con predominio de nublados en la parte occidental, y la posibilidad de algunos chubascos y lluvias en Pinar del Río y hacia zonas de la costa norte, los cuales se trasladarán al final de la mañana a la región central. El resto del país tendrá poca nubosidad y soleada la mañana.

Por su parte, el Instituto de Meteorología da cuenta en su sitio web que el día será fresco en occidente con temperaturas máximas entre los 24 y 27 grados Celsius, estarán entre 29 y 32 grados Celsius en el resto del país y superiores en las provincias orientales. En la noche las tendrán valores entre los 20 y 23 grados Celsius en las regiones occidental y central, y llegarán hasta los 25 grados Celsius en el oriente cubano.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *