Malú de Sancti Spíritus: «Yo me siento como un símbolo de la ciudad»

Célebre en Sancti Spíritus y fuera de sus fronteras, Malú ha lidiado con los prejuicios y la homofobia para exhibir orgullosamente su identidad de género.

9 comentarios

  1. Malú no trata de engañar a nadie, predica con lo que siente y eso merece respeto, vivimos en una sociedad inclusiva y participativa donde todos tenemos los mismos derechos, la orientación sexual es un derecho de cada persona, dsconocerlos es falta de cultura y homofobia, publicar a Malú es reconocer a esa otra parte de la sociedad que vive con nosotros, eso no obliga a nadie a que piense ni actúe igual a ella, es reconocer que estamos junto en esta nave que es la vida.

  2. Una muestra más de que en la sociedad, todo el mundo cuenta, aún cuando nos falten muchas cosas por mejorar.

  3. Gracias por visibilizar! de eso se trata de no discriminar, de saber ser feliz y de luchar por nuestros sueños. Gracias Malú.

  4. Célebre en Sancti Spíritus y fuera de sus fronteras, Malú ha lidiado con los prejuicios y la homofobia para exhibir orgullosamente su identidad de género.
    Y yo, sin ningún prejuicio y ningún perjuicio, sin discriminación y con mucha mente abierta porque conozco al ersonaje de cuando vivía en calle la Gloria, hace años….pues regunto: ¿Porqué no, un constructor, un artista, un pintor, un trabajador de servicios, un economista, alguien de salud, un chofer, un trabajador agricola, un minusvalido, un mecánico…..ni políticos, ni militares…..gente sin beneficios, de la calle, que aporten……..y nada el eriodista fue a lo fácil, al Bulevard, donde suceden tantas cosas y riorizçó este trabajo, cosas de la vida y la prensa, como si no hubieran cosas más importantes que imacten a un abanico social mucho más amplio que este querido personaje simbolo ara un pequeño sector social del que aun nuestra sociedad no queda convencido, y lo digo sin descriminación, por lo menos yo los entiendo, pero no los comprendo. Malú, caramba, la protagonista de tantas cosas en aquella vieja serie brasileña, hoy la nuestra tambien vuelve a ser la protagonista de nuestro rotativo digital, ¡Qué bien!.

    • Anónimo, claro que existen temas importantes, tantos como para hacer diez rotativos más, que ud. no comprenda no es un problema del periodista. Se trata de hacer ver cuán injusto se es con las personas por defender su identidad. A eso se refiere. Nada de facilismos. Esas personas que ud.no logra comprender son seres humanos y como tal deben ser tratados….con el RESPETO QUE TODAS LAS PERSONAS MERECEN. He dicho.

    • En verdad lo q hay es q silenciar tu Voz, no entiendes y no entenderás nunca. q pobreza de pensamiento

    • Ácrata Floresciente

      Por una parte la alagas y por otra la críticas, quien te comprende, a ti no te comprendemos, la verdad que las personas LGTB+ no necesitamos la comprensión de nadie, somos lo que sentimos que somos, nosotres no andamos por la vida diciendo que no comprendemos a los heteros…y si, es una noticia para destacar, sabed que las personas transexuales tienen una promedio de vida de 35 años, que bien que Malú tiene más y ha sobrevivido a pesar de las persecusiones solo por su orientación sexo-afectiva, en fin, sacudete un poco la LGTBFobia

  5. Gualterio Nunez Estrada

    Es capital para el desarrollo de Cuba (la homofobia a los LGTBI atrasa el pais porque su base es el machismo y la discriminacion racial ) que los medios le den cobertura a los problemas de los LGTBI en la sociedad cubana como integrantes con los mismos derechos en la comunidad donde viven. Han sido muy maltratados en el pasado reciente y aun hoy persisten problemas que la prensa cubana silencia por la presion homofobica y el machismo. Felicitaciones a la valiente y civica periodista y su equipo. Republicado en https://nepabuleici.wordpress.com/

  6. Un ejemplo como el pueblo respeta las diferencias y que la intolerancia viene de una minoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *