Médicos cubanos merecen honra de presidente sudafricano

Actualmente, todavía están activos los grupos de personal cubano de la Salud en muchos países, puso de relieve el presidente sudafricano

El Gabinete de Sudáfrica se sumó a la propuesta del Contingente Internacional Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021. (Foto: PL)
El Gabinete de Sudáfrica se sumó a la propuesta del Contingente Internacional Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021. (Foto: PL)

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, resaltó la ayuda desinteresada e inquebrantable del gobierno y el pueblo de Cuba a su país, en particular en la esfera de la Salud pública.

Al dirigirse a la nación en alocución televisada sobre el ajuste de las medidas para prevenir y combatir la COVID-19, el mandatario sudafricano realizó un aparte dedicado especialmente a la contribución cubana en esa esfera.

Fiel a su historia, recordó el Presidente en su discurso, esa pequeña nación insular ha demostrado su solidaridad con los países más afectados, y ha enviado a más de tres mil 700 cubanos a todo el mundo para ayudar en la lucha contra la COVID-19.

En reconocimiento a ese esfuerzo, reveló Ramaphosa, el Gabinete de Sudáfrica acordó elaborar una propuesta del Contingente Internacional Henry Reeve de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Epidemias Graves para el Premio Nobel de la Paz 2021.

Solo en África, resaltó al argumentar la propuesta, hasta finales de noviembre del 2020 la Brigada Médica Cubana había tratado a más de 38 mil personas.

Actualmente, todavía están activos los grupos de personal cubano de la Salud en muchos países, incluso aquí en Sudáfrica, puso de relieve el Presidente, al hacer referencia al contingente de la Brigada Henry Reeve de algo más de 200 miembros que desde el pasado mes de abril se encuentra en la primera línea de combate a la COVID-19 en Sudáfrica.

En consecuencia, enfatizo Ramaphosa, extendemos nuestro más sincero agradecimiento al pueblo de Cuba por esta gran demostración de solidaridad y humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *