Mercado informal de divisas en Cuba no respeta la tasa de cambio oficial de 1 dólar por 24 pesos

El Banco Central de Cuba estableció la tasa oficial, pero al no tener disponibilidad de divisas de cara al cliente, se ha disparado el precio de las divisas extranjeras en las calles de la isla

sancti spiritus, mlc, monedas libremente convertibles, banco central de cuba
Video tasa de cambio

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

24 comentarios

  1. No entiendo el por qué el Dólar Americano perdió todo su valor en Cuba.

  2. Bueno, está claro que mientras se sigan abriendo tiendas en MLC bien surtidas con productos de primera necesidad y por otro lado las tiendas en CUP desabastecidas, el dollar va a seguir escalando, no es de extrañar si en unos meses llega a 70, 80 o hasta 120.

  3. Buena reflexión, lógica pura.

  4. Yosbel Ferrera Dranguet

    Buenos días ante todo. Mi opinión es q el estado debería de tomar cartas en el asunto, ya que para nadie es un secreto q esa tasa de cambio de 1 USD por 24 cup solo existe entre comillas, ya q el verdadero precio del dólar americano es de 50 cup cada uno, como en realidad se vende en el mercado informal. Además considero que al poner los productos de 1era necesidad en las tiendas de mlc, se está violando el 1er principio para lo cual se puso en marcha el reordenamiento monetario y cambiario , que es el aumento del poder adquisitivo del PUEBLO CUBANO, como bien dijo nuestro presidente, y cuando digo el PUEBLO CUBANO me refiero a la gran mayoría de la cuál también formo parte que no tenemos quien nos envié dólares desde el exterior. Ahora pregunto: Solo tienen derecho a consumir estos productos tan necesarios aquellas personas q tienen remesas q le llegan de otros paises? A caso el resto de la población no merece también disfrutar de los mismos beneficios? A mí entender con esta medida creo q no estamos avanzando en lo absoluto, sino involucionando y fomentando cada vez más la desigualdad entre cubanos y que por ende estemos mucho peor que antes, predominando así la supremacía del negociante y el revendedor, en vez de la del pueblo trabajador que tiene como única fuente de ingresos su salario, alcanzado con honestidad con el fruto de su esfuerzo y sacrificio. Por favor les pido a aquellos que tienen en las manos el poder y la potestad de hacer de Cuba un país mejor, que tomen en cuenta este humilde, pero sincero y profundo pensamiento, q de seguro también es la voz del pueblo en general. Muchas gracias por su atención.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *